top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Crece inconformidad de trabajadores de la Unicach

Tuxtla.- Debido a que les adeudan conceptos por Infonavit, Seguro Social, Afores y Caja de Ahorro, trabajadores académicos y administrativos de base y de confianza efectuaron ayer por la tarde una marcha hacia Palacio de Gobierno para solicitar una solución.



Los integrantes del Frente Unicachense para la Defensa de la Autonomía Universitaria explicaron que están desesperados ante lo que consideran “una embestida” por parte de las autoridades de esa casa de estudios, y principalmente de su rector Juan José Solórzano.


Lamentaron que en los últimos tiempos no sean respetados sus derechos, “solo pedimos eso, pero tal parece que el rector está empecinado en hacer lo que quiere, cuando desconoce cómo se maneja la universidad, lo que es muy peligroso”.


Comentaron que todas las demandas son urgentes, pero aclararon que lo que les tendrían que devolver lo antes posible es el recurso que han invertido en la Caja de Ahorro, “no nos dicen nada, ese dinero nos pertenece, ¿cuánto tiempo tenemos que esperar? Pues ya lo hemos pedido muchas veces”.



Entre otras cuestiones, comentaron que la Unicach le debe al Servicio de Administración Tributaria cerca de mil millones de pesos, lo que al final de cuentas les ha repercutido a ellos porque ese ente ya les requiere el recurso que aún no se ha declarado.


Lo más increíble, dijeron, es que como trabajadores no obtengan una respuesta positiva ni siquiera una oportunidad de ser escuchados para hallar una solución, pues calificaron a las actuales autoridades universitarias como “muy cerradas”.


En realidad, agregaron, no descansarán hasta que se solucione toda la problemática que aqueja a la vida no solo financiera sino moral de esa institución educativa. “Ya es mucho todo esto, alguien tiene que dar una respuesta, y si tiene que ser el propio presidente de México, pues con él también iremos”, remataron.

23 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page