top of page
  • Alberto Castrejón

Crecen cada vez más

Encabezados por su presidente, Walter Abarca Cabrera, la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas convocó a los medios de comunicación este miércoles con un solo objetivo, detallar un año que esperan sea el despunte de su organismo y para muestra un botón, más de 60 instituciones fueron afiliadas este año que ya arrancó con certificación de entrenadores y que no hará más que buscar el beneficio de los que hacen Taekwondo.



“Respetamos el libre pensar de la gente, no podemos tratar de buscar desarrollo si no respetamos los principios básicos de los derechos humanos. En ATKDDECH tenemos eso, no hacemos más que priorizar la práctica del deporte y que todo se haga con base en acuerdos que beneficien a todos”, expuso el dirigente estatal.


La agrupación ha conseguido al menos dos puntos importantes, el primero de ellos fue el convertirse en una agrupación que abre las puertas a quien busca trabajar de forma correcta y en igualdad de circunstancias, “Es quizá la razón por la que inició esta situación desde hace varios años con la Asociación de Taekwondo del Estado de Chiapas, porque no permiten ni que le pongas un ‘me gusta’ a una publicación de redes sociales que no les guste, se convirtió en un autoritarismo que atenta contra los principios básicos de los derechos humanos”, expuso al confirmar que se han convertido en una buena agrupación.


Después, “ya tenemos reconocimiento nacional e internacional, eventos importantes y lo mejor es que desde el año pasado CONADE le abrió la puerta a nuestros deportistas para participar en los Juegos Nacionales, falta que las autoridades estatales respeten esa disposición”, señaló Abarca Cabrera.


El dirigente estuvo acompañado por parte de la gente que ha trabajado ya con esta agrupación, como Maxwell Starling y el recién nombrado entrenador nacional de Poomsae, Bryan Herrera, que están listos para representar a Chiapas en el Mundial de Deporte Escolar que se disputa en China en octubre de este año.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page