top of page
  • CARLOS LUNA

Creencias erróneas sobre el Covid-19 interrumpe esquema de vacunación en niños

Tuxtla. - Lamentablemente en diferentes regiones de Chiapas, aún permanecen creencias erróneas sobre la forma de contagio del Covid-19. Una de estas creencias infundadas en la población es que, el Covid-19 lo transmiten a los menores de edad en las vacunas que son necesarias en el esquema que marcan las autoridades sanitarias.



Nicolasa López Ovando, responsable del Programa de Estatal de Vacunación de la Secretaría de Salud dio a conocer que, el grupo de edad escolar primaria, no ha recibido el esquema completo de vacunación por lo que hizo el llamado a la población a revisar la cartilla de vacunación y aplicar vacunas pendientes en infantes de menos de un año hasta los seis años.


La población se ha negado a aplicar las vacunas en menores de edad, y una razón es por temor de adquirir a través de los biológicos el virus SARS-CoV2, que causa el Covid.


Dijo que: “Hay todavía muchos niños que no han sido vacunados, yo en el distrito uno tengo una cobertura del 71.1 por ciento, y ahí hago un llamado a los papás. Tengo renuencia de algunos municipios, como te había comentado, la vez anterior, todavía no aceptan al cien por ciento, tanto la vacuna a la vacuna de los niños”.


Explicó que se tiene un avance de vacunación en menores de un año, en un 81.6 por ciento, en el esquema de las vacunas Hexavalente, anti neumococo, anti rotavirus, anti influenza y hepatitis B. En el Distrito 1, existe un avance del 71.1 por ciento en vacunación, y en el Distrito 3, de Comitán se encuentra en un avance del 75 por ciento. La vacunación en Villaflores que forma parte del Distrito 4, existe renuencia al esquema de vacunación y se encuentra al 60 por ciento, al igual que Tapachula que es zona fronteriza.


En este espacio hizo un llamado a la población para que no tenga este tipo de temores, además debe anteponer la salud de los menores de edad que están en crecimiento.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page