top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Crisis en industria de la vivienda se vive desde inicios del sexenio

Tuxtla.- A pesar de que los casi ya seis meses de pandemia agravaron la situación de quienes se dedican a la industria y promoción de las viviendas en Chiapas, la situación ha estado complicada desde inicios de este sexenio.



Así lo reveló Rodolfo Granda Sánchez, empresario promotor de esa industria, quien aseveró que, sin duda, hoy es más complicado venderle una casa a un derechohabiente, pues en estos momentos piensan en otros gastos, sobre todo los relacionados a la salud.

Por fortuna, agregó, algo que ha ayudado en mucho es que los fraccionamientos ya están construidos, es decir con casi 400 departamentos listos, “ahora a nosotros como promotores nos toca esta crisis así, y eso lo aprovechamos para darles mantenimiento mientras esto pasa”.

Luego de subrayar que es normal que las ventas se desplomaran, dejó en claro que ante el confinamiento, lo primero que pensó la mayoría de la gente es en guardar dinero para cubrir necesidades básicas para sopesar estos meses de crisis.

Pensé a este clima incierto, auguró que se empieza a respirar un ambiente diferente, e incluso las personas comienzan a salir más, a hacer su vida como de costumbre, “mientras que el gobierno actual ha hecho un gran esfuerzo para que todos los cerca de 48 organismos públicos descentralizados que cotizan Infonavit hoy están al corriente de sus cuotas patronales”.

Al respecto, recordó que en el sexenio pasado “nos dejaron en la calle”, pero en la actualidad, afirmó, los ciudadanos tienen sus cotizaciones al día, e inclusive pueden adquirir una vivienda sin tantos problemas.

Entre otras cosas que han abonado a no verse aún más dañados por la recesión económica provocada por la covid-19, es que el Infonavit, al menos en este año, ha manejado varias estrategias que sirven en gran medida a la sociedad, “fue un cambio inesperado que ha servido mucho para la derechohabiencia”, como el Programa “Unamos crédito”.

Sobre este último, expuso que cuatro familiares pueden juntar sus créditos y adquirir una propiedad, “o una pareja, de hecho, puede unir sus créditos, aunque uno tenga del Infonavit y la otra del Fovissste o viceversa; hay muchas ventajas y esas son positivas para nosotros como promotores de vivienda”.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page