top of page
  • COMUNICADO

Critica AMLO el actuar de la SCJN y su falta de compromiso con el pueblo

CDMX.- En la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cualquier controversia tramitada contra decisiones que afecten al pueblo la Suprema Corte de Justicia de la Nación les ha dado “¡palo!”.


El mandatario aprovechó una pregunta sobre la eventual decisión del máximo tribunal del país a una controversia constitucional contra la nueva ley de humanidades, ciencia, tecnología e innovación, para de nuevo criticar la labor de la Corte.

Evitó dar una posición en torno a esa ley y la controversia. “Hay que esperarnos”; aunque continuó: “Creo que ya están muy exhibidos los ministros y la mayoría de los magistrados y jueces del Poder Judicial como para seguir con la misma política de siempre… Siempre hay posibilidad de rectificar”.

El titular del Ejecutivo federal reseñó que “desde hace décadas” la Corte “no ha hecho nada” en beneficio de la ciudadanía y de la nación.

“¿Se acuerdan de algo que hayan hecho en beneficio del pueblo? Nada. Se privatiza el petróleo, la industria eléctrica, y ellos apoyan; se privatizan las pensiones de los trabajadores y ellos apoyan, y acuden los trabajadores a la Suprema Corte; cuando Calderón con la maestra Elba Esther (Gordillo, es lideresa magistral) toman la decisión de privatizar las pensiones en el Issste, se acude a la Corte, y como dicen los abogados: ‘¡Palo!’.

López Obrador continuó: “En todo, en todo. Cuando se pide que se investigue lo del incendio de la Guardería ABC: ¡Palo! Cuando se pide que se consulte al pueblo, de conformidad con la Constitución, de conformidad con el marco legal, para ver si están de acuerdo que se privatice el petróleo o no: ¡Palo!

“Cuando se hace la reforma laboral para dejar sin derechos a los trabajadores y permitir la contratación por horas, pagarles por hora, la subcontratación, se acude a la Corte… ¡Palo! Díganme algo. A lo mejor”, concluyó.

bottom of page