top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Critica diputada elecciones internas en Morena Chiapas

Tuxtla.- Olvita Palomeque, diputada local, manifestó su molestia de manera pública por la forma en cómo se llevó a efecto el proceso para elegir a candidatos y candidatas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).



No obstante esta situación, agradeció “a todos los partidos políticos que le ofrecieron una candidatura para la Presidencia Municipal de mi pueblo (Huixtla), pero no se trata de que te ofrezcan candidaturas y te pongan como candidata directa, cuando tú estás inscrita en un partido”.

De acuerdo con ella, todas las bases morenistas de Chiapas manifiestan una inconformidad “terrible, y quisiera decirles tantas cosas, y no podemos señalar a gente del estado, porque recuerden que existe una Comisión de Elecciones, en la Ciudad de México, la cual se supone que sucedió y que hizo las famosas encuestas”.


Sobre estas últimas, dijo que nunca se desarrollaron, “y serán los tres encargados de esa Comisión, entre ellos Mario Delgado, quienes deberán transparentar el proceso que se efectuó a nivel nacional”.

En el caso de Huixtla, detalló que desde hace una semana, quien quedó como candidato, el actual presidente municipal, reunió a su equipo y les dijo que él ya era el candidato porque había entregado 5 millones de pesos a una persona y que su candidatura estaba segura.


Lo que quisiera saber, agregó en un video que ella misma compartió, es que si fueron los directivos locales o nacionales quienes vendieron esas candidaturas, “¿quiénes le vendieron la dignidad de Chiapas, y en este caso de Huixtla, a esta persona (actual alcalde)? Porque nunca hubiera ganado una encuesta”.


“Vamos a ver todavía a qué precipicio nos aventaron ayer (pasado lunes) a las 12 de la noche, porque no se vale que pregonen una Cuarta Transformación, y vengan y hagan el mismo cochinero que toda la vida reclamaron; no vengan hoy a darse baños de pureza y a decir que pusieron los mejores perfiles”, concluyó.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page