• AGENCIAS

Cuatro a Beijing 2022

Todo está listo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. A falta de poco más de tres semanas para la inauguración, la delegación que representará a México en la justa afina los últimos detalles previo a su viaje. Se pudo saber que el abanderamiento se llevará a cabo el próximo martes 25 de enero, en las instalaciones del Palacio Nacional, en una ceremonia que contará con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.



Serán la esquiadora Sarah Schleper y el patinador Donovan Carrillo los encargados de portar el lábaro patrio, un momento que suele ser sumamente especial para los deportistas, cuando se les encomienda la tarea de defender los colores de la bandera mexicana con orgullo y responsabilidad, allá por donde vayan.


La justa olímpica, la cual, como es natural, estuvo marcada por las restricciones de la pandemia, se realizará del 4 al 20 de febrero enBeijing . La capital china se convertirá en la primera ciudad en albergar las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, toda vez que en el 2008 dio lugar a la fiesta veraniega.
Para esta ocasión, México tiene aseguradas cuatro plazas, sin embargo, en los próximos días aún podría caer alguna más. El patinador tapatío Donovan Carrillo es uno de los que más expectativas han generado. El país no contaba con un representante en el patinaje artístico desde los Juegos Olímpicos de Albertville, en 1992.


Sarah Schleper competirá en esquí alpino. La experimentada atleta, nacida en los Estados Unidos, defenderá por segunda ocasión los colores de México en unos Juegos Olímpicos, instancia en la que ha participado seis veces. Schleper buscará decir adiós por la puerta grande. En esa misma disciplina, Rodolfo Dickson tendrá participación en la rama varonil. Jonathan Soto completa la delegación. El mexicano competirá en la prueba de esquí de fondo tras lograr su boleto en la Copa Mundial de Esquí Cross Country.

Entradas Recientes

Ver todo