top of page
  • Alberto Castrejón

Cuatro elegidos esta vez

Luego de analizar a detalle las 29 propuestas para el Premio Estatal del Deporte, se conoció que Luis Nájera Vleeschower, María Cruz Bolón, Luis Olmo Pacheco y Nilo Ramírez, fueron elegidos este lunes como Premio Estatal del Deporte 2022, en una elección realizada en las instalaciones del Indeporte y que se prolongó por más de tres horas.


Es la segunda ocasión en la que se presentan 29 candidaturas, la cantidad máxima de propuestas, lo que debió hacer de esta reunió para elegir, una tarea bastante compleja, aunque la convocatoria marca que pueden ser hasta 5 ganadores, el jurado eligió únicamente a cuatro para recibir este galardón, que todavía no tiene fecha de entrega.

En la modalidad de atletas, Luis Vleeschower destacó por su actividad internacional en la modalidad de Parataekwondo, además de María Cruz Bolón, que consiguió un gran ciclo deportivo que la catapultó entre las mejores en el Judo.

Para los entrenadores, también fueron dos los elegidos, comenzando por Luis Olmo Pacheco, quien ha guiado los pasos de María Cruz Bolón, además de un par de atletas más que han destacado en el ciclo deportivo y el otro ganador en esta modalidad fue Nilo Ramírez, de la modalidad de Paratletismo, quien también cumplió con un gran año de actividad con sus deportistas.

Aunque hubo tres propuestas para la modalidad de promotor, se declaró desierto y se procedió a elaborar el acta con la que se formalizaba la elección, dentro0 del protocolo que señala la convocatoria.

Durante el anuncio de ganadores, se adelantó que no hay fecha para la entrega de la distinción, pero que ya se tiene contemplado un evento en el que sea el Ejecutivo Estatal, quien entregue el galardón a los elegidos, que consiste en 110 mil pesos a repartir entre los cuatro, además de una medalla conmemorativa.



7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page