top of page
  • EFE

Cuatro muertos, apagones y retraso de vuelos deja Debby en EU

Miami.- Debby amenaza con lluvias históricas en Florida y el sureste de EE. UU., con vientos de 85 km/h y 4 muertes confirmadas.


Medios y redes muestran calles anegadas, árboles caídos y 25 paquetes de cocaína en Cedar Key. Gobernador de Florida confirma muerte de un menor y 3 personas fallecidas en accidentes viales a causa de Debby.

Debby tocó tierra el lunes como huracán de categoría 1 en Steinhatchee, Florida, y los estados afectados declararon emergencia.

Debby se degradó a tormenta tropical durante el día, y Florida, Georgia y Carolina del Sur están en emergencia.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., Debby se mueve hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora, proporcionando condiciones de tormenta durante toda la semana y acumulación de más de 760 milímetros de lluvia.

En zonas costeras del Big Bend, se esperan hasta 50 centímetros de lluvia, y la lluvia continuará incluso después de que Debby se aleje del estado.

Se suma el riesgo de la marejada ciclónica, que podría aumentar el nivel del mar hasta tres metros por encima del promedio en el noroeste de Florida.

El responsable del sector Miami de la Patrulla Fronteriza, Samuel Briggs II, reveló que la tormenta arrojó a la orilla en Cedar Key, 25 paquetes con casi 32 kilos de cocaína, equivalentes a un millón de dólares.

El gobernador DeSantis enfatizó que habrá mucha agua en todo el estado y se verán sus efectos no solo hoy sino en los días siguientes.

Cortes de energía y vuelos aplazados 

Unas 250.000 viviendas y oficinas de Florida, mayormente en el Big Bend, se hallan aún sin electricidad.

En Florida se han dispuesto hasta unos 17.000 operarios para proceder con el restablecimiento de energía.

El aeropuerto internacional de Tallahassee permaneció cerrado buena parte de la jornada, mientras que en otros importantes aeropuertos de este estado, como el de Orlando o Tampa, se registraron cancelaciones y aplazamientos de vuelos.

En Georgia, las bandas exteriores de Debby ya han dejado a más de 22.000 clientes sin suministro eléctrico.

Tras tocar tierra en una zona poco poblada de Florida, se espera que Debby llegue al sur de Georgia entre esta noche y el martes.

El gobernador de Georgia activó a más de 2.000 miembros de la Guardia Estatal en anticipación a la llegada de la tormenta.

El alcalde de Savannah decretó un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del martes. Debby es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico que toca tierra en Estados Unidos después de Beryl.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se han formado cuatro tormentas tropicales, Alberto, Beryl, Chris y Debby.

Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.

1 visualización

ความคิดเห็น


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page