• Redacción

Culpables las asociaciones

Annete Lewis


Los organismos encargados de los proyectos deportivos, evidentemente han sido siempre las asociaciones, no existe un deportista que sea Proyecto autónomo, siempre debe estar bajo el cobijo de su organización, que es la que produce recursos económicos, que organiza torneos, que cobra membresías, que realiza evaluaciones; es decir, podría una asociación hacerse cargo de su deportista, es su obligación.

Y cuando la asociación no puede, le toca ir al gobierno a solicitar el recurso, así ha funcionado desde que se realizó el protocolo de las asociaciones, desde que existen como tal.

De hecho, en la vida cotidiana, las Asociaciones Civiles ( las AC como se les conoce), son organismos que se encargan de “bajar recursos” de disitintos programas sociales para beneficiar a sus agremiados, dinero que viene del gobierno, dicho sea de paso.

No es nuevo que son las asociaciones estatales las responsables de los proyectos, les decía y a partir de ahí ya va uno analizando el papel de cada organismo, que normalmente lucha por el recurso, que va buscando la forma de beneficiar a sus deportistas, aunque los procesos deportivos no son siempre los que deberían.

Hace unos días, un dirigente dejó públicamente en el desamparo a un atleta que, se supone, es su máximo exponente, pero el discurso se apega más a la postura de una federación que está lejos de contar con los procesos más transparentes, que leer entregar a manos de las asociaciones deportivas la responsabilidad de estar detrás de los deportistas. No es que no sea lo correcto, es que está comprobado que, por lo regular, estos temas de asociaciones deportivas, se mueven bajo otro tipo de intereses.

Apretar a las asociaciones para trabajar y hablar de una aprobación, no es más que estar tratando de huir a una responsabilidad, pero también se obliga a los presidentes de cada agrupación a realizar proyectos, a buscar que se puedan conseguir los recursos, ya si son en tiempo y forma, ya recae en otro razonamiento, de otras personas.

Vamos a ver cuál de todas las organizaciones deportivas se apega más a la solicitud de conseguir recursos para sus stletas, cuántas de ellas pueden reconocer el proceso y cumplen con su obligación, en el paso, hay alguien que se acaba de quitar una responsabilidad más.


IMAGEN DEL DÍA


Un equipo competitivo

De atletismo el que va a presentar Australia en Tokio 2020 y entre sus integrantes destaca Celeste Mucci, que participa en el heptatlón y busca estar entre las medallistas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com