top of page
  • Alberto Castrejón

Cumple el Regional Sureste

Un total de 250 atletas formaron parte del Campeonato Regional Sur 2023 que llevó a cabo este fin de semana la Asociación Chiapaneca de Jiu Jitsu en las instalaciones del Instituto del Deporte (INDEPORTE) en Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista, Javier Ley Torres, presidente de la agrupación, mencionó que arribaron delegaciones de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Aguascalientesy Oaxaca, así como diferentes academias de Chiapas.


“Fuimos sede de este magno regional, hubo una gran respuesta en cada una de las categorías, principalmente en menores, el objetivo es promocionar nuestro arte marcial y este tipo de eventos ayuda a seguir creciendo y promoviendo el jiu jitsu en el sureste y por supuesto en Chiapas”, declaró.


Indicó que se dieron cita un promedio de 250 participantes, provenientes de las escuelas: Javier Ley Jiu Jitsu Fighting & Bjj, Black Jaguar Academy ,Melvin Revilla, Top Brother Chiapas, Lobo's Team, Brazilian Warriors Aguascalientes, Gran Fraternidad Marcial, Imperium Fight Club Fraylesca, Special Forces, Ronin Mma, Evolve Tapachula, entre otros.


Además, Ley Torres hizo extensa la invitación a las academias y escuelas para que se afilien a la asociación que es reconocida por la Federación Mexicana de Jiu Jitsu: “Tenemos que sumar esfuerzos y trabajar en unidad para que crezca el jiu jitsu en cada uno de los municipios, hay mucho talento y el trabajo en equipo dará más resultados”.


Agregó que se encuentran en el cierre de actividades del calendario 2023: “Tenemos un par de evento, realizaremos la segunda edición del Balam No GI que es un torneo de Grappling está programa para el 14 de octubre y un Campamento en el mes de diciembre con fecha por definir”.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page