top of page
  • Alberto Castrejón

Cumplen con buen desempeño

La Escuela Dominican Fénix Taekwondo Panamericano de Jitotol tuvo una destacada actuación en la edición 13 de la Copa Centro 2022 que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, logrando un total de 17 medallas de oro, cinco de plata y un bronce.

Al respecto, el director y entrenador dominicano, Adderly Rafael Andujar Caamaño, expresó que gracias al respaldo de los padres de familia y el compromiso de los artemarcialistas estuvieron presentes en el torneo que contó con un gran nivel competitivo.


“Vamos hacer un año con la escuela, y estamos poco a poco fogueando a nuestros alumnos y alumnas en las modalidades de psicomotricidad, formas y combate, estuvimos presente en el medallero con 17 preseas de oro, cinco de plata y un bronce”, declaró.


En ese sentido, resaltó que la distancia geográfica no ha sido impedimiento para estar presentes en los torneos: “Estuvimos presentes en la Copa Chiapas que se realizó en Berriozábal y ahora aquí en Tuxtla con la Copa Centro; en Jitotol hay mucho talento, se hace deporte y confiamos en que las autoridades nos volteen a ver y puedan apoyar a estos niños y niñas que en un futuro pueden representar a nuestro estado en eventos nacionales.


Finalmente, Andujar Caamaño indicó que será en el mes de diciembre cuando celebren el examen de grados menores: “Tenemos un grupo que será evaluado, vamos a trabajar muy fuerte para lograr el ascenso de grado”.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page