top of page
  • AGENCIAS

Cumplen con las medallas

Con un total de 10 medallas, producto de un oro, una plata y ocho de bronce, México cerró su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo Guadalajara 2020, el cual se desarrolla a puerta cerrada, en la ciudad jalisciense, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.



En el segundo día de actividades en el Domo del Code Alcalde, tocó el turno para la categoría juvenil, donde México se hizo presente con 16 elementos, que protagonizaron emocionantes combates con el objetivo de convertirse en campeones continentales y así iniciar su camino de calificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.


La especialista en los -52 kilogramos, Renata Ortiz se coronó campeona del certamen al conquistar la presea áurea en esta división; por su parte, Katia Castillo se quedó con la plata en los -63 kilos.


Mientras que los bronces cayeron por conducto de Arath Juárez, en los -60 kilos; Casandra Espinoza, en -48 kilos; Erick González, en -66 kilos; Jorge Pérez, en -73 kilos; Paulina Garnica, en -57 kilos; Javier Rosas y Diego Díaz, ambos en los -81 kilos y Jessica Gallegos, en los -70 kilogramos.


Estos resultados se suman a los tres oros, ocho platas y dos bronces que obtuvieron los judocas en la categoría cadetes.


Las actividades se reanudarán este viernes, a las 15:00 horas, cuando suba al tatami la selección mayor, la cual está compuesta por 18 deportistas, que buscarán sumar puntos importantes en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

Tags:

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page