top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Cumplen con seminario

Con gran éxito se realizó el Seminario Virtual Nacional de Locutores, que congregó a más de 150 apasionados de la narración y locución del deporte nacional por excelencia.


El Seminario que fue en modo virtual se efectuó el sábado 3 de septiembre convocado por la Federación Mexicana de Charrería a través del Colegio Nacional de Locutores que comanda Juan Carlos Cuevas González como Coordinador Nacional de dicho gremio.

De las nueve horas presupuestadas, se extendió 60 minutos más ante la grata participación e interacción de los ponentes con los participantes.

Se integraron elementos de México y Estados Unidos, agregando no solo caballeros, sino damas charras que también gustan de la locución charra y escaramuzas.

Fueron cinco ponencias las que se disfrutaron con expertos en la materia.

Abrieron con “Errores en movimientos del floreo” por el Coordinador Nacional de Jueces, Humberto Mora Brown, posteriormente se tocó el tema de la modernidad: “Introducción a una transmisión, la evolución de nuestro deporte a cargo de José Ramón Arroyo Peña.

Vendría un tema más a fondo con cuestiones de streaming con la charla sobre “Recursos, apoyos e información en transmisión y producción televisiva”, donde el expositor fue Miguel Ángel Ríos Floor, quien es manager del equipo de transmisión.

Siguiente punto a tratar fue “Los primeros herraderos, Puerta de la charrería y su imbricación con el mestizaje”, impartida por Alfonso Reséndiz Núñez.

Se efectuó un breve a lo hora de los alimentos y cerrarían con el “Uso correcto del micrófono y más” por José Ramón Arroyo Peña, para dar paso a la clausura del evento.

Cabe destacar que la gran mayoría de los locutores se conectó desde su domicilio, en el caso de Chiapas y otras entidades, se concentraron en un solo lugar para disfrutar y participar en el Seminario Nacional de Locutores.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page