• ALBERTO CASTREJÓN

Cumplen con triunfo

En un duelo complejo, de mucho esfuerzo para remontar en la adversidad, Cafetaleros de Chiapas derrotó dos goles a uno al Deportivo Dongu FC en duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2022 de la Liga Premier, encuentro disputado este sábado en el estadio Los Pinos de Cuautitlán, Estado de México.


Ocho minutos bastaron para que la tarde se nublara en la visita, porque después de una serie de rebotes en tres cuartos de cancha Ángel Silva sorprendió con milimétrico tiro de larga distancia que sorprendió a Jaír Peláez, que volvió a poner a Cafetaleros en la posición menos deseada, ante un equipo programado para ser ordenado atrás y desde el minuto ocho con ventaja en el marcador.

A partir del gol, el juego fue un monólogo chiapaneco, pero faltó el toque de calidad en el último tercio, que pudiera encontrar a un voluntarioso Diego Gama, que no escatimó peleando la pelota, pero siempre en desventaja para hacer daño. El tiempo volvía a convertirse en la presión para el “aromático”, que seguía sin poder tener claridad al ataque.

Arrancando la complementaria, Cafetaleros movió piezas, Casanova puso a Abraham Vázquez en cancha y con dos nueves pensaba en copar el área, hubo más llegada, pero seguía faltando claridad para definir; sin embargo, Dongu FC allanó en camino cuando, al 54 Báez robó el balón, centró apenas unos pasos después y el balón fue cortado con la mano por un defensor en el área, penal que sentenció el central y que Diego Gama anotó para emparejar los cartones. Era cuestión de tiempo.

Dos minutos más tarde, el central echó a un jugador de los locales tras agresión a Gabriel Báez, con lo qué Cafetaleros podía aprovechar de mejor forma las condiciones y buscar el triunfo, que se fue retrasando porque Dongu se metió atrás a cuidar el empate, mientras los de Casanova continuaban buscando.

Corría el minuto 77 y Cafetaleros jugaba en el área rival, hasta que por izquierda, Alan Acosta fintó que iría a línea de meta y recortó para perfilarse con derecha, levantar la cabeza y poner el balón donde Diego Gama se elevó para superar al defensor y tomar a mal parado al portero, anotaba en segundo para la causa, segundo en la cuenta personal, para poner en ventaja a la visita.

No se conformó Casanova y puso más gente de características ofensivas, quería los cuatro puntos y estuvo cerca, porque Vázquez puso una en el poste y Meneses tuvo en sus pies el tercero en los minutos finales, pero faltó puntería y el balón se fue por arriba de la portería.

No hubo para más, Cafetaleros había alcanzado la remontada, rompiendo una seguidilla de tres empates consecutivos como visitante, mantiene el invicto en el torneo y llegó a 26 unidades, recuperando de manera momentánea el liderato del grupo 2 y volviendo a casa para cerrar el torneo en el Víctor Manuel Reyna el próximo sábado, recibiendo a Cañoneros FC.

Entradas Recientes

Ver todo