top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Cumplen dos décadas

Con la participación de más de medio centenar de nadadores, El Delfín de Chiapas festejó su tradicional Festival de Relevos “Fiestas Patrias”, el cual llegó a 20 ediciones.



La alberca semi-olímpica del Centro de Entrenamiento se pintó de verde, blanco y rojo para el torneo efectuado bajo medidas de Sana Distancia, dividiendo a los participantes en dos diferentes horarios de competencias y contando con un aforo reducido de espectadores en las tribunas.


“Este año tuvimos una buena participación a pesar de la situación que se está presentando, los chicos estuvieron muy entusiasmados, hubo una gran respuesta de parte de los muchachos, se divirtieron mucho y se cumplió el objetivo”, mencionó al término de las acciones la profesora Amanda Moguel Rodríguez, Entrenadora en Jefe de El Delfín de Chiapas.


En este mismo tenor, añadió que: “Se mejoró en el sentido de que los chicos a pesar de la situación se mantuvieron con una actitud muy positiva, disfrutando del evento, que lo tuvimos que hacer en dos horarios diferentes para respetar protocolos de seguridad sanitaria”.


En lo que respecta a las acciones en la alberca, el escuadrón con más triunfos del primer horario del XX Festival de Relevos “Fiestas Patrias” fue el de “Los Pozoles”, que dominó los eventos de Dorso, Pecho y Crol; esta escuadra estuvo integrada por: Diego Vázquez Moreno, Luis Ángel Gómez Peralta, Ximena Garay Solís, Jimena Rivera Ramírez, Valentina Espinosa Guzmán, Michelle Nandayapa Vidal y Ximena Gómez Peralta.


Por su parte, “Los Aztecas” ganaron las pruebas de Mariposa y Combinado, mientras que la escuadra de “Águilas” también figuró en el podio, al empatar la primera posición del estilo de Dorso.


En lo que respecta al segundo horario del Festival de Relevos, la escuadra de “Chilitos Sancochados” se llevó los máximos honores en todas las pruebas. El cuadro campeón lo integraron: Miguel Cáceres Nangusé, Neftaly Parcero Aguilar, Kevin Gómez López, Jorge Rincón Solís, Mariana Rincón León, Sabrina Escobar Villamonte, Ceín Escobar Cuesta y Maximiliano Domínguez García.


Al finalizar la sesión, el profesor Salvador Anzueto Rosales, director general del club, y la profesora Mónica Anzueto Moguel, directora pedagógica de El Delfín de Chiapas, hicieron entrega de diplomas de participación a todos los nadadores, a quienes además felicitaron por su trabajo en equipo, esfuerzo, entusiasmo y fervor patrio en esta vigésima edición del Festival de Relevos.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page