• AGENCIAS

Cumplen en Colombia

Este fin de semana finalizó la participación de la selección nacional de levantamiento de pesas, en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de la disciplina, en Cali, Colombia, último evento que sirvió de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, programados para el 23 de julio al 8 de agosto.



La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), que encabeza Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los resultados obtenidos por el equipo nacional y con el que termina el proceso de clasificación a la máxima justa deportiva; ahora solo está en espera de que la Federación Internacional de a conocer las plazas olímpicas para el país.


En el último día de competencias, el mexicano Raúl Enrique Manríquez Collins, subió a la tarima en la división de peso +109 kilogramos, en la cual se proclamó subcampeón del evento internacional que se realizó en territorio colombiano.


El pesista realizó un levantamiento que le valió tres medallas plata, con registros de 172 kilos en arranque, 210 en envión, y en el total absoluto, acumuló 382 kilogramos.


Mientras que las halteristas Aremi Fuentes Zavala y Anacarmen Torres Wong, brillaron en los 76 kilogramos, al obtener el segundo y tercer lugar, respectivamente, en su división y de esta manera obtener los puntos suficientes para asegurar los boletos a tierras niponas para México.


Fuentes Zavala ejecutó un levantamiento con el que se adjudicó tres medallas de plata en arranque, envión y en el total general, con marcas de 103, 127 y 230 kilos; por su parte, Torres Wong registró 101 kilos en arranque, 126 kilos en envión y totalizó una cifra de 227 kilos, resultados que le otorgaron tres medallas de bronce.

Entradas Recientes

Ver todo