top of page
  • Alberto Castrejón

Cumplen en Comitán

Comitán recibió la tercera fecha del Campeonato Estatal de Motocross 2021, un evento que tuvo de todo en la pista Polideportivo de la Ciudad de las Flores, hasta donde se trasladó la caravana de pilotos de esta justa anual para buscar los puntos en disputa en una pista que tuvo sus momentos de exigencia y que obligó a los pilotos a sacar sus mejores habilidades sobre el caballo de acero.



Mathiu Alonso fue el primero en ver una bandera a cuadros en esta fecha, imponiendo condiciones en la 50cc de entre los 4 y 6 años, arrancando los aplausos de los presentes a esta pista; después, Eugenio Román repitió la escena en los 7 y 9 años de la misma cilindrada, en otra gran carrera.


Valentino Farrera tuvo destacado fin de semana para quedarse con los puntos en los 65cc, para dar paso a las categorías que van subiendo el nivel en pista, como los 85cc, donde Marco Castillo impuso condiciones, en un gran duelo sostenido con Jorge Chong, disputándose la bandera a cuadros; después, dieron paso a las damas que no demeritaron en ninguna vuelta de las pactadas en un heat, categoría en la que Ximena Ramírez se llevó los puntos y Paullete Solís demostró que estará peleando durante todo el estatal por ser la mejor.


Aparecieron en pista los pilotos de la categoría promocional, comandados por Jesús Hernández, quien dominó la fecha relegando a Luis Figueroa y Alejandro Flores, quienes completaron el pódium; después, Edgar Torres ganó la veteranos 30 por delante de Miguel Alonso y Erick González, en una buena carrera.


Los más veteranos también pusieron emociones, como cuando Óliver Sandoval se impuso en la Máster 40, mientras que en los más mayores, la máster 50, René Constantino se llevó los puntos en esta ocasión y en la Súper Senior, Eugenio Román también sumó los puntos de esta fecha en Comitán.


El espectáculo también tuvo sitio en Comitán, con la categoría Novatos que ya presenta pilotos con buen nivel y Marco Castillo, Juan Montes y Edgar Espinosa coparon el pódium; en Intermedios Luis Martínez no tuvo competencia para sumar puntos y cerraron los expertos con un buen duelo entre Luis Constantino y Osman Rodríguez que cerró con broche de oro esta tercera fecha.


La ACHM anunció que su cuarta fecha se corre en el mes de mayo en Arriaga, a la espera de la confirmación de la sede y que todo esté listo para continuar con el Campeonato Estatal de Motocross 2021.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page