top of page
  • Alberto Castrejón

Cumplen en el Santa Teresita

Rancho El Laurel se levantó de un momento complicado y se proclamó monarca de la sexta edición del Torneo Santa Teresita 2021 que se disputó del 15 al 17 de enero en el lienzo del mismo nombre, que se ubica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.



La escuadra oriunda de Comitán de Domínguez vino de atrás para ceñirse el triunfo al no registrar cala de caballo y remontar puntuaciones poco a poco hasta lograr una diferencia de 100 unidades con respecto a sus contrincantes.


Destacar que durante la suerte de colas la lluvia se hizo presente y detuvo la competencia antes de los jineteos de toro, pero en cuestión de 15 minutos se pudo continuar sin complicaciones.


Potrillos de Tuxtla se quedó con el premio de segundo puesto al concluir con 197 unidades, en tanto que Rancho Cristo Negro hizo 193 tantos en una final donde el ganado tanto de colas como de reparo jugó un papel preponderante al ser de gran presencia y exigencia.


Durante los tres días el comité organizador facilitó cubre bocas y gel antibacterial a cada uno de los asistentes.


Como cada año, los hermanos Flores Moreno, Renato y Rómulo, junto a la familia, amigos y la Asociación de Charros Ciudad Real no descansaron por atenciones y cuidar cada detalle para que los invitados se llevaran un grato recuerdo de la cabecera municipal de la Región Altos.


Fueron tres días de actividades en la que el domingo 17 nos deparaba una gran final con las tres mejores puntuaciones; para continuar la fiesta se realizó una charreada amistosa para concluir una vez que la noche cubrió las instalaciones del lienzo Santa Teresita.


Para la final se realizó un protocolo con toda la seriedad al rendir homenaje al lábaro patrio con la presencia de la banda de guerra del Ejercito Mexicano.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page