Cumplen justa Cáritas 2025
- Alberto Castrejón

- 20 jul
- 1 Min. de lectura
Un total de 51,150 pesos será destinado para la construcción de la primera etapa del albergue “Pan de Vida” en Tuxtla Gutiérrez, luego de llevarse a cabo este domingo la V Edición de la Carrera Pedestre Cáritas de 5 kilómetros.

Fueron un total de 341 competidores, quienes hicieron su donativo a esta noble causa y recorrieron el circuito que inició en el Parque de La Mujer Soldado y culminó en el atrio de la Catedral de San Marcos, en el corazón de Tuxtla.
Bárbara Altúzar Galindo, directora del Instituto del Deporte (Indeporte) dio el banderazo de salida y encabezó la premiación a los primeros lugares de la competencia, junto a Monseñor José Francisco González González, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla, así como el padre Gilberto Hernández García y Jorge Vargas Juárez, coordinador de Cáritas.
La titular del Indeporte agradeció la participación de los presentes y enalteció la labor de Cáritas por ayudar a las personas que más lo necesitan con este albergue, que tendrá como objetivo, atender a los familiares de enfermos que acuden a la capital, entre otras nobles acciones.
Al final del recorrido, las y los corredores recibieron la medalla alusiva al evento, en tanto que a los tres primeros lugares de la categoría Libre femenil y varonil, Sillas de Ruedas, Veteranos e Infantiles, recibieron sus premios económicos y de los patrocinadores.









Comentarios