top of page
  • Alberto Castrejón

Cumplen y suman puntos

La buena relación entre el triunfo y la Universidad del Sureste (UDS) FC se consolidó este fin de semana, con un contundente resultado de 4-2 sobre Dragones de Oaxaca, en partido celebrado la tarde del pasado sábado en el Estadio Municipal de Comitán de Domínguez.



Golazos, emociones y drama, fueron los componentes de este encuentro digno de un guion cinematográfico, donde Diego Carmona, Alexis Ruiz, Arez Pérez, Moisés Villatoro y Fabián Jimenez fueron los héroes de la película al cazar al Dragón.


En UDS FC, mientras haya vida, hay esperanza y desde los primeros minutos se lanzaron con todo el arsenal buscando hacer daño a los oaxaqueños; sin embargo, fueron éstos quienes llamaron primero a la puerta, pero sin mucho peligro.


Pero en la respuesta los locales no iban a ser tan tibios y, al minuto 7, en una jugada que se genera de un saque de banda, Arez Pérez consigue mandar el centro al área rival, donde ya esperaba Diego Carmona para fusilar al arquero e inaugurar el marcador.


Los “estudiantes” estaban cumpliendo con los pronósticos y desde temprano comenzaban hacer su tarea, mientras que Dragones siguió con su estrategia; dos bloques de cuatro y dos hombres en el ataque manteniendo el orden colectivo en todo momento.


Parecía que el resultado se iba a mantener y la UDS FC se iría con la mínima ventaja al vestidor, pero, al minuto 45, Ronaldo Vázquez limpia la media chancha dejando rivales en el camino y antes de ingresar al área observa que por el costado derecho entraba en mejor posición Alexis Ruiz que no lo pensó dos veces y sacó un remate cruzado para ampliar la ventaja y encaminarse a otra victoria que los mantendría con vida en la carrera por un boleto a la liguilla.


Sin embargo, la segunda mitad fue completamente diferente, la visita salió decidida a matar o morir; la media cancha de los chiapanecos se desconectó y en esa desconcentración Javier Cruz aprovechó para acortar distancias gracias a una dudosa pena máxima que se marcó al minuto 54.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page