top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Cuota “voluntaria” genera descontento en la Prepa 1

Tuxtla.- En los últimos días, padres de familia de la Preparatoria 1 turno matutino han manifestado su molestia ante el aumento en la cuota de inscripción, cuyo monto se triplicó de un semestre a otro, según señalan.


Victoria Ruiz, cuyo hijo está por pasar a tercer semestre, denunció que el director impuso la cuota, y que no les habían presentado al comité de padres de familia, viéndose afectada la mayoría de los padres de familia pues el costo incrementó de 500 a mil 500 pesos.

“El semestre pasado se pagó 500 pesos, de la noche a la mañana nos informan que son mil 500 por alumno, hay algunos padres que tienen dos hijos y ya es muy caro, ya es mucho lo que están cobrando”, señaló.

Además, agregó que de acuerdo con el director, si no pagaban no podían inscribir a sus hijos, y que les dijo que como algunos reciben beca que de ahí lo pagaran, sin embargo consideraron que la beca no es para que le quede a la escuela, que tiene necesidades, dijeron no estar en contra de aportar, pero una cantidad menor.

“Ya platicamos con el director, nos dijo que no lo puede dar en pagos pero muchos padres no tienen el recurso, no es el caso, en cuanto. la beca los niños necesitan materiales, calzado, como padres tenemos la responsabilidad pero no es todo para eso, también queremos que se nos informe en qué se gasta el dinero, dijeron que iban a impermeabilizar pero los salones gotean, los ventiladores no sirven, las sillas no están en buen estado, cuando son dos turnos que se deben compartir el mantenimiento”, mencionó.

Además, dijo que a los de la tarde les cobran 700 pesos de cuota, por lo que si no los tomaban en cuenta ya habían acudido a Derechos Humanos y si no, iban a tomar la escuela, la Secretaría de Educación Chiapas (SECH) les dijo que les iban a dar la oportunidad de pagar los 500 pesos pero el director dijo que no, que en pagos, a lo que pidieron que les bajen la cuota porque ni siquiera los tomaron en cuenta.

Por su parte, el área de comunicación social de SECH señaló que cada comité de padres de familia pone el monto de dichas cuotas, que no son obligatorias ni condicionantes para ningún proceso de inscripción pues la educación debe ser laica y gratuita, y que desconocían la situación en esta institución.

Luego de mantenerse en estas instalaciones casi todo el día, finalmente los padres de familia se reunieron con el director, y acordaron pagar una cuota de 750 pesos, medida que esperan sea respetada y puedan inscribir a sus hijos sin mayores contratiempos.

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page