top of page

¿Cuál es el problema en Chivas?

  • AFP
  • 16 mar 2021
  • 2 min de lectura

Annete Lewis


Quizá que esperamos mucho cuando el entorno solamente consigue indica que no hay manera de hacerle ver a quien dirige este equipo, que lo que se necesita de manera prioritaria, es jugar al futbol, sin importar nombres, meritocracia, currículum; la última vez que Chivas jugó bien al futbol, lo hizo bajo el mando de Matías Almeyda, la historia la conoce todo el mundo, el final fue muy triste.

Pero ahora, buscar que el “Pelado” vuelva, tampoco será garantía de que la situación cambie, recuerde que segundas partes nunca fueron buenas y ahí está el tema de Miguel Herrera para corroborarlo; un gran periplo en el América (quizá con la fortuna de aquel remate con la cabeza de Muñoz sobre el tiempo), en su segundo paso no consiguió lo que se esperaba.

Hay que revisar el plantel, no dudo que sea una plantilla cara la del Guadalajara, pero de poco sirve invertir millones si no se refleja en resultados. No hay manera de pensar en el negocio que reditúe si no sé planea bien.

Víctor Manuel Vucetich es el menos culpable, porque dirigir a Chivas está lejos de ser lo mismo que dirigir a Rayados; las ideologías son totalmente opuestas, aunque Chivas ha intentado competir a billetazos en los últimos años, la fórmula principal es dejar de mover piezas mediáticas y conseguir futbolistas que puedan adaptarse a una idea futbolística, nunca conseguir nombres que en la cancha se quedan tácticamente fuera y de los fiesteros, ni hablar.

Ya desde la perspectiva del jugador, se habla de que jugar en Chivas es un orgullo, deberían vestir esa playera por el orgullo que representa y que el resto de lo que rodea al futbolista (dinero, coches, mujeres), debe estar siempre en segundo término; sin embargo, es un asunto en el que siempre Chivas figura y en tiempos de COVID fueron varios los que olvidaron la playera que visten. De rendimiento en la cancha, ni hablar, o el jugador no está en su mejor forma o su futbol, sus virtudes, son desperdiciadas (como con Brizuela, por ejemplo)

En fin que, en Chivas parece que se avecina otra “renovación” y éste deberá ser definitiva, porque lo mediático ya no interesa, la foto de presentación del refuerzo de renombre tampoco, Chivas tiene que recuperar su prestigio deportivo, en eso deben enfocarse los dirigentes.


IMAGEN DEL DÍA


Húngara veloz

La especialista Jakobos Zsuzsanna va conquistando pruebas, corazones y muy pronto los primeros escenarios de la natación mundial. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@si7edechiapas.com.mx; no s publicarán fotos anónimas.




Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page