top of page
  • AGENCIAS

Damm cerca de llegar

Si Jürgen Damm pasa los exámenes médicos, será nuevo refuerzo del América. El atacante se encuentra en la Ciudad de México para hacer el test correspondiente para el Apertura 2022 y con ello regresar a las canchas después de cinco meses de inactividad con el Atlanta United de la MLS. El resto de aspectos, como lo económico y la duración de su contrato, ya fueron acordados. Damm es un jugador que gusta a Santiago Baños, presidente deportivo del club, y a quién ya tuvo cerca, cuando coincidieron en la Selección Mexicana.


El exseleccionado cuenta con 29 años de edad y en los últimos meses entrenaba con el Atlanta B debido a la negativa de rescindir su contrato sin antes pagarle el total de su salario pendiente.

El formado en Pachuca estuvo durante los últimos dos años con el equipo estadounidense, pero nunca pudo hacerse de un lugar en el equipo titular, por lo que América podrían ser su gran regreso a la Liga MX.

El futbolista tendrá que finiquitar su situación con el Atlanta y con ello estampar su firma con cualquier equipo que desee sus servicios.

La llegada de Jürgen Damm al equipo que dirige Fernando Ortiz sería para ocupar el lugar de Juan Otero, quien no fue capaz de pelear por el puesto titular en el último certamen.

Atlanta United anunció en febrero que el mexicano "no ocupará una plaza en la nómina del equipo y no contará dentro del presupuesto salarial", por lo que no fue incluido dentro del plantel para la temporada 2022 de la MLS.

Damm se unió a Atlanta en julio de 2020 y disputó 24 partidos durante dos temporadas en el conjunto de Georgia. El extremo registró cuatro asistencias en 14 partidos durante la temporada 2020 y marcó el gol decisivo en la victoria 1-0 de Atlanta en la vuelta contra LD Alajuelense en la Concacaf Champions League 2021.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page