De Alba sigue dominando
Tras obtener cuatro banderas a cuadro en fila al inicio de la temporada 2023 de NASCAR Challenge Series, el volante potosino, Alex de Alba, continúa como líder del campeonato con 215 puntos y un lugar seguro en los playoffs.
El conductor del auto marcado con el número 14 BIZZARRO-ANVImotorsport destacó la gran labor realizada hasta el momento tanto por su escudería como por él, que le ha permitido seguir en lo más alto del serial.
“Las primeras cuatro fechas nos dieron un colchón de puntos, en Puebla perdimos varios de ellos con nuestro más cercano perseguidor que es Eloy (Sebastián)”, recordó De Alba, quien tiene 34 unidades de ventaja con respecto al segundo puesto.
“Hemos hecho buen trabajo y eso nos ha mantenido adelante, estoy seguro de que ahora para Monterrey podemos continuar con la buena racha que traíamos, es sólo cosa de retomar algunos puntos pendientes, ojalá podamos lograr esa quinta victoria de la temporada”, apuntó el potosino.
En ese sentido, el monarca de las camionetas en 2017 aseguró que ahora su prioridad será cuidarse de los contactos en competencia, tras tener asegurado un lugar en los playoffs que definirán al campeón de su categoría.
“Debemos cuidar el carro, en Puebla veníamos haciendo un gran trabajo, en los primeros lugares, después nos fuimos envolviendo en ciertos golpes que le fueron quitando rendimiento al carro, tenemos buen auto y velocidad nada más es mantenernos fuera de peligro”, mencionó el volante de 26 años.
Alex ganó en fila las cuatro primeras fechas celebradas en Chiapas, San Luis Potosí, Chihuahua y Querétaro. Además, consiguió par de octavos lugares de su categoría en Aguascalientes y Puebla, en las paradas cinco y seis, respectivamente.
Kommentare