• AFP

De chile mole y pozole, y de pueblo nada…


Ni con enceren parecieran quiere aprender, porque solo importa lo de dientes para afuera, ya que se siguen designando comisiones estatales y nacionales pero nadie se ocupa de la situación de nuestro estado. Los presidentes ausentes, los diputados distraídos y el pueblo ausente como siempre. En el dia de ayer les toco a los congresistas y a la gente que trabaja en dicho recinto los que sufrieron el hartazgo ante la falta de cumplimiento del pago de 200 millones de pesos a docentes interinos. Desde el mediodía los maestros arribaron para bloquear todos los accesos del recinto legislativo y dejar encerrados a todos los que se encontraban en ese momento en el lugar. Los manifestantes dieron  a conocer que la Secretaría de Educación se comprometió este mismo 15 de noviembre a realizar los pagos que se les adeuda desde el año 2015, sin embargo al acudir a la dependencia les notificaron que no existía recurso para ellos.

Sumado a la situación anterior ayer injustamente se cumplieron 20 días de paro laboral por parte de los trabajadores de salud del estado de Chiapas, y continuando con su jornada de acciones tomaron la caseta de peaje Tuxtla- San Cristóbal de Las Casas.Recordemos que son 18 jurisdicciones sanitarias las que se encuentran en este paro parcial de labores, con un total de 25 mil trabajadores que demandan en pago de diferentes prestaciones y derechos laborales, así como el abasto de medicamentos.En este punto, los trabajadores pidieron la ayuda de la población para la donación de medicamentos no caducos, los cuales se requieren para atender a la población.“Recuerden que también estamos luchando para que el abasto de medicamentos en los hospitales sea una realidad.

Mientras que en el estado aumentan los adeudos para con el pueblo el portal Animal Politico dio a conocer lo que podría ser una noticia de escala estratosfera en cualquier lugar del país y del mundo, pero debemos destacar que de seguro en Chiapas no pasar nada. En resumen los datos publicados detallan que entre 2015 y 2016 el DIF Chiapas contrató a “empresas fantasma” que en su momento fueron beneficiadas por un presunto desvío de más de mil 700 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Rosario Robles Berlanga. A ver quién es quien, así como también conocer la responsabilidad por dicha situación, por cierto debemos mencionar que estas dos mujeres ejemplares aparecen muy seguido en el ojo del huracán, no será hora de que rindan cuentas de sus respectivas administraciones.

Por cierto y para no olvidar es el lindo detalle que protagonizo comprando un pequeño caballito y circulo en redes, nuestro flamante representante en el senado y muy conocido de la señora antes mencionada. Pero seamos honestos el problema no es ese sino que , mientras Chiapas está viviendo su peor crisis socio - económica, y se cae a pedazos su estructura comercial, y los centros de salud carecen de medicamentos y las protestas sociales son el pan nuestro de cada día, la gran pregunta es ¿ni un tantito de verguenza?… Según las malas lenguas el costo del caballo adquirido en la subasta, es lo de menos, un millón de pesos.Chiapas esta en Jake desde hace varios años y el Tren Maya no será la salvación de un estado que cojea y se desangra por la corrupción que lo circunscribe, esperemos que la cuarta transformación haga pagar a los responsables, minimante devolviendo al pueblo la dignidad, lo demás que se lo guarden para cuando sean juzgado por el ser Supremo.

Mientras esto pasa y el IEPC dice que todo transcurre con normalidad para las eleciones ya parecen urnas zapatos, bloqueos con tintes bien claros del rumbo de cada uno de los municipios donde se llevaran a cabo las elecciones y la puja entre quien mas quiere y aquellos que no quieren soltar la ubre que les dio de comer. Lo cierto y esperemos no haya que lamentar la indiferencia de las autoridades y el cacicazgo de unos pocos que quieren seguir jaqueando el estado a su merced.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com