• AFP

De claro oscuros

Annete Lwis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


No cabe duda que esta semana dejó un claro ejemplo de las malas decisiones que se toman en Chivas y sí, es evidente que no hay manera de hacerle entender a la gente que toma decisiones, que lo que hace no s más que una especie de promesa que se basa en un discurso sin argumento, que as aspiracionista y lejos de la realidad.

Michel Leaño es un aspiracionista y su mensaje se enfoca en eso, n el entorno positivo en los malos momentos, en la esperanza que no tiene base, que no se puede hacer tangible porque es más un deseo, un sueño, que un proyecto sólido, no parece que Leaño esté consciente de ser el entrenador de Chivas, el sueña con ganar títulos, pero olvidándose del camino.

Por otro lado, está el Necaxa que no tiene argumentos de comparación con Chivas, pero que desde el primer juego bajo el mando de Jaime Lozano, los d Aguascalientes demostraron algo que les había faltado y que únicamente se los puede transmitir alguien que ya ha probado d todo un poco en el futbol. Lozano viene de demostrar que tiene capacidad con selecciones que tienen límite de edad, donde seguro perfecciono sus habilidades que ya había desarrollado en Querétaro dirigiendo a los Gallos. Necaxa sorprendió porque hizo un juego acorde a sus necesidades y su estratega comenzó a demostrar que, muchas veces es mejor confiar en jóvenes.

En Chivas, lo principal de la conferencia de Leaño fue destacar las virtudes de un jugador al que no han podido renovar y terminando el torneo podría emigrar a donde crea conveniente o bien aprovecharse de una situación. Quizá no dimensionan que Vega muere por ser un estandarte del conjunto tapatío, pero en el entorno n el que se mueve este equipo, no habrá jugador que tenga ganas de estar en un equipo en el que los dirigentes conducen un barco al abismo, se van a hundir porque no basta con esos mensajes de lo que sueña el entrenador.

En fin, Chivas pudo tener a Lozano cuando despidieron a Vucetich, pero apareció Amaury Vergara que presume toma decisiones “inteligentes” en un discurso que ya nadie cree, porque el equipo, que también es responsabilidad de Peláez, que seguro solamente pondrán cara de incertidumbre cuando piensan en lo que han hecho hasta ahora, muy mal y lo que pudieron hacer pero no se atrevieron.


IMAGEN DEL DÍA


A medio fondo

La italiana y conocida de este espacio, Gaia Sabbatini, nos ayudará a iniciar de gran manera esta semana post SuperBowl. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo