• ALBERTO CASTREJÓN

De nuevo a semifinales

Había que sufrir para avanzar a semifinales, pero Cafetaleros de Chiapas tuvo manejo total de la serie de cuartos de final ante Alacranes de Durango, ante quienes tuvo paciencia, dominó los tiempos, los controló y puso la estocada final en el último tramo del juego, después de una noche en el que, de nueva cuenta, la afición acompañó al “aromático” en gran número.


Alacranes de Durango era el obligado, porque el empate global le favorecía al de casa y estos fueron inteligentes, con orden en el mediocampo y con una defensa que volvió a ser una muralla, a la espera de cazar una opción en ataque para poner la serie en el congelador y alcanza su objetivo.

Pero había que sufrir, porque cuando el tiempo los apremió, Alacranes sumó gente al ataque y puso en aprietos a Cafetaleros, aunque nunca hubo peligro como para pensar que la eliminatoria estuvo en riesgo.

Después de 45 minutos, el reloj obligó a Durango a buscar el gol que lo pusiera en semifinales, pero había pocas ideas ante una ofensiva que no se complicó la vida, fue aplicado y solidario para manejar las situaciones de exigencia y después, aprovechar cualquier posibilidad que le abriera la puerta para saldar la serie a favor, con situaciones en las que, por milímetros, la defensa visitante alcanzó a evitar.

Fue al minuto 85, cuando Durango tuvo un tiro libre, se intentó un centro que rechazó en el manchón penal Víctor Torres y la pelota salió dividida rumbo al medio campo, con Alan Acosta yendo a la dividida con el último defensor, ganó y comenzó la galopada rumbo a la portería rival, poco más de 50 metros en los que únicamente quedaba el portero, quien esperó en el área; Acosta fintó definir, recortó a su izquierda y se quedaba solo, pero el portero lo derribó. No dudó el central en cobrar el penal.

Fue turno de Víctor Torres, quien tomó la responsabilidad de ejecutar al ángulo superior derecho del portero para anotar. Cafetaleros conseguía en el último tramo del juego de vuelta, el gol que sepultó las esperanzas de Durango por repetir con el título.

Sonó la ocarina del central decretando el pase a semifinales, etapa en la que Cafetaleros de Chiapas vuelve a aparecer y que arrancará el miércoles a las 20:00 horas, en el Víctor Manuel Reyna, ante Ínter Playa del Carmen.

Entradas Recientes

Ver todo