• sie7eredaccion

De nuevo el mal discurso

Annete Lewis


Qué parte del “no debes señalar a quien te protegió” no ha entendido Tania Robles, que este martes de nuevo volvió a apuntar a sus antecesores para exhibir lo que no se hizo en materia deportivo. Políticamente es una salida fácil, pero que la exhibe.

Nadie olvida, ni olvidará seguro, la forma en la que tenía amigos (que por cierto ya olvidó), que la acercaban a los eventos de Manuel Velasco con deportistas para ser incluida en los “estímulos” y poder hacerse de recurso. De aquella beca que se pagaba mensualmente por una actividad que no realizaba y que este martes recordó ella mismo, administró un club en una alberca que no debía usarse para eso y la llevó a la quiebra, ahí están los números.

En fin, se supone que se puso la primera piedra para la reconstrucción del Instituto del Deporte, pero habrá que comparar este proyecto que se puso en marcha y lo que podría parecerse al que ya existía pero que se retrasó el sexenio pasado.

Claro que al Indeporte le hace falta una “manita de gato” pero, qué sentirá la directora cuando en la misma transmisión en vivo de Facebook comienzan los reclamos sobre sus actividades, sobre la problemática que no resuelve y que, se supone, debería encontrar el ella la virtud de conocer las formas de ayudar a los deportistas sometidos por sus dirigentes.

En fin, el discurso se mantiene, hay que culpar de lo malo a los anteriores y lo bueno hacerlo “nuestro”, porque no se habla de procesos, se destacan únicamente los resultados y de eso ya podemos ir preparando varios tomos en estos ocho meses.

En fin que, los meses pasaron, los 100 días transcurrieron sin mucho que contar más que problemas, la App que se anunció y presumió como un proyecto “innovador”, todavía no alcanza su primera muestra y mucho menos interés de algún otro estado por “replicarla”, la imagen del deporte volvió a estar bajo el fuego con el tema de los Juegos Populares con el futbol 6x6, que hasta el buen Donaíd Ordaz parecía sin mucha certeza de aplicar el reglamento para bien, o dejarlo así, para que no se afectaran sus relaciones con tal o cual.

Hay que ir definiendo con mayor detalle la postura, los que desde tiempo atrás comenzaron a delinear su ideología deportivo, tendrían que sujetarse a ser menos políticos y más eficientes para procurar el bienestar de los atletas y no la de futuros intereses en los puestos dirigenciales.


IMAGEN DEL DÍA


Una buena recomendación

Nos comentó un lector a Lexus Demer, una gimnasta estadounidense que vaya si es una de las mejores que podemos traer a este espacio para que usted la conozca. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com