• sie7eredaccion

De nuevo la historia

Annete Lewis


La última vez que el futbol de la Liga MX estuvo a expensas del Mundial de Clubes, también estuvo involucrado el América. En aquella ocasión, el América de LaVolpe se fue a la justa mundial antes de disputar una final y su rival eran los Tigres. América perdió aquella final, pero detuvo la liga algunos días para poder tomar parte en aquel torneo.

Ahora, al América le toca esperar, deberá afinarse en casa mientras Rayados es el que viaja a Qatar para tomar parte en el Mundial de Clubes y después, entre 26 y 29 de diciembre, jugar la gran final.

En aquella ocasión, la vuelta de la final se jugó el 25 de diciembre, muchos deberán recordar aquella noche cuando Edson Álvarez estaba a minutos de convertirse en héroe, pero un empate en los últimos instantes del tiempo extra, llevó todo a los penales. Hoy se juega a un par de días para terminar el año y el problema va a comenzar cuando tenga que iniciar el próximo torneo, pero no hay de otra, tiene que ser así.

Ya analizando el tema de las finales, América y Rayados estuvieron lejos de ser los mejores equipos del torneo regular, dieron tumbos, América mejor que Rayados, porque los regios tocaron fondo y les costó acercarse, tuvieron que dar golpe de timón para enderezar el barco y se metieron a la Liguilla en la última fecha.

América despachó a su némesis, después supo jugarle a un correoso Monarcas; pero no paró de sufrir, los juegos de ida fueron su obstáculo y después, jugando un poco al heroísmo histórico, consiguió dos remontadas, la segunda apenas emparejando el marcador y sacando la ventaja de haber terminado mejor que Monarcas en la tabla para ganar, merecidamente, el pase a las finales.

Lo de Rayados es más complejo, echó a quien fuera el mejor equipo del torneo y lo hizo de gran manera y después, a Necaxa, aunque con un poco de sufrimiento, pero sin comprometer nunca su resultado desde la ida. Los regios deben comenzar a pensar en hacer un buen mundial de clubes, pero es evidente que su mira debe estar puesta en el América y no en el Liverpool o Flamengo.

Vamos a tener un muy buen cierre de año futbolero, comenzando, por supuesto, por el mundial de clubes y de nuevo el intento de Rayados por trascender en un evento en el que ya fracasó dos veces, que tiene en el 2019 una oportunidad de, como Tigres, conseguir algo importante en el plano internacional.

América parte como favorito, porque tuvo mejores números y terminó con mejor posición, cerrará en casa, pero el gol de visitante ya no importa, deberá ganar ante un rival deseoso de emparejar sus números con su vecino y para eso, está obligado a vencer en la final a uno histórico.


IMAGEN DEL DÍA


De las más cotizadas

Entrenadoras on line más buscadas es Charity Witt, que vaya si demuestra su capacidad poniendo a forma a quien así lo dispone.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com