top of page
  • AFP

De nuevo una falla

Annete Lewis


Digamos que usted compra una casa, o la renta y después de mucho tiempo habitándola, ve como la casa se va quedando triste y desolada y de alguna manera, usted quiere que la gente note que sigue ahí, en la casa, que al principio parecía ser una casa atractiva, pero con el tiempo fue perdiendo interés general.

Mantener la casa ha sido complicado y más cuando quizá pudiste acceder a tener ese inmueble porque algún conocido le habló a un amigo para que te la dieran rentada, pero a veces se to olvida pagar la renta, o de plano, no te alcanza para pagarla… La casa es grande y no tienes muchas cosas como para que la puedas ocupar.

Pero un día, después de que ya nadie voltea a ver la casa y mira que se encuentra en una ubicación concurrida, pero se ha despintado, dejaste crecer la hierba y no hay quien te pueda decir cómo debe mantenerse la casa, que no pagas la luz, que el predial es muy caro y el amigo que te consiguió la casa ya no tiene mucho cómo ayudarte, pues por lo menos, de alguna manera, hay que enseñar que en la casa está todo bien pero no hay como porque todo lo que ya hiciste, no le ha conseguido que la casa luzca reluciente.

De la nada, se te ocurre una remodelación mínima, pero que puede funcionar porque es una parte de la casa que no ha tenido nunca la oportunidad de recibir una manita de gato y pues, es de los que mayor confort… Los baños.

Y hasta ahí todo bien, pero… con bombo y platillo vas por la calle y como parte de un discurso del que no notas que quizá no es lo más favorable, porque quieres enseñar que el baño remodelado no lo tenía así ni el dueño de la casa que habitas y pues, hay que irse arriba.

Pero no te haz dado cuenta que, cuando vas diciendo cuánto tiempo tenía el dueño de la casa sin arreglar el baño de tu casa, seguramente habrá quien se pregunte ¿por qué te tardaste tanto darte cuenta de lo que, según tú, es una necesidad?, ¿tres años y algunos meses rentando y apenas se solucionó algo que debe ser prioridad?.

Que no se haya realizado antes es quizá lo que podría ayudarte, pero que hayas tardado tanto habla precisamente de que la casa puede tener muchos problemas más, pero hay que hacer volver la atención a que rentas la casa, aunque no sea de la mejor manera. En fin, cada uno con sus prioridades.


IMAGEN DEL DÍA


Triatlón sigue sumando


La española Gabriela Pintos combina la vida profesional de gran manera, con el triatlón como su deporte, en el que ya destaca siempre. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page