top of page
  • RUBÉN PÉREZ

De pesadilla, inicio de ciclo escolar virtual para miles de estudiantes chiapanecos 

Tuxtla.- Abelardo Pérez Toledo, representante del Comité Estatal de Padres de Familia de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que este nuevo ciclo escolar representa para el estudiantado chiapaneco un verdadero reto, debido a que la mayoría carece de servicios como internet, ya sea por falta de infraestructura o porque no hay señal en muchos sitios.



“Hoy, nuestros hijos pierden el derecho de la educación pública, porque en ninguno de los lugares refundidos del estado contamos con el servicio adecuado, incluso existen poblaciones que carecen de energía eléctrica, mucho menos que tengan un televisor para que los infantes y jóvenes reciban sus clases”, lamentó.

Aclaró que todo esto es parte de la “mal llamada Reforma Educativa” que, sin duda, solo ha afectado a los mexicanos, “fue una herencia del gobierno peñanietista que, por desgracia, hoy abraza la Cuarta Transformación, y no solo eso, la ejecuta”.

Además, resaltó que esta estrategia, su pretexto de la pandemia por la covid-19, solo beneficiará a los dueños de las dos grandes televisoras de México, Tv Azteca y Televisa, “un jugoso negocio a favor del rescate de estas empresas”.

Lo que no hay que olvidar, aseveró, es que Esteban Moctezuma, secretario de Educación nacional, es dueño accionista de una de esas compañías, “por eso llamo a los padres y madres de familia a que unamos fuerzas, que no permitamos estos atropellos, y denunciemos”.



Por ello, insistió en que la educación pública está “en tela de juicio”, porque la educación de los menores se comienza a perder de forma “criminal”, pues se tiene que invertir una gran suma de dinero para que sus hijos reciban el conocimiento, desde la compra de teléfonos celulares o televisores modernos.

“Es nuestra obligación, como papás, exigirle a las autoridades que atiendan las necesidades de cada uno de los centros educativos, porque hay escuelas que no tienen nada, sobre todo en nuestras comunidades indígenas”, concluyó.

 

#educacion #clases #cicloescolar #chiapas


bottom of page