top of page
  • AFP

De técnicos viejos

Annete Lewis


Ya hemos hablado del carrusel de entrenadores que normalmente comparten los 18 puestos que hay en Liga MX, son muy pocos los que toman un riesgo como el Puebla con Larcamón o San Luis con Rocco; en algunos casos hay éxito probando con entrenadores extranjeros que debutan en México, como a veces hay otros detalles que hacen que no haya fortuna para los que recién llegan.

¿Recuerda alguien a Zubeldía en Santos?, el estratega había conseguido, con poca edad, llamar reflectores en un futbol complicado como el argentino, pero en México no tuvo mucha fortuna. Así podríamos enumerar técnicos que en México no han conseguido demasiada fortuna, a pesar de contar con buen cartel fuera de nuestro país.

Un caso de éxito fue el de Matías Almeyda, el argentino cayó de pie en Chivas, le entregaron el control deportivo y llevó al rebaño a lo más alto, después, generó envidias entre dirigentes que son muy protagonistas y terminó saliendo del equipo tapatío; después, ya se verá si en otros lares puede repetir fórmula, en Estados Unidos le está costando un poco, pero parece que ahí va.

Ahora, en nuestro país, cuando de encontrar relevos en el banquillo se trata, es complejo no pensar en los nombres de siempre, en soluciones inmediatas y momentos en los que se puedan ver cambios que provoquen algo en planteles que han perdido motivación. Se dice solución inmediata porque mientras eliges a alguien del carrusel, ya estás analizando lo que sigue, la siguiente pausa, enderezar el camino y comenzar de cero el siguiente torneo; pero, ¿y si el relevo sale bueno?, como le pasó a Necaxa el torneo pasado y que para este, con el equipo desmantelado, no se pudo repetir, lógico, cambio en el banquillo y buscar a uno de los del carrusel, dicen que será Guillermo Vázquez, que lo hizo de maravilla la primera etapa que tuvo en Aguascalientes, pero vamos a ver si con este plantel puede.

Parecía que quitar el descenso unos años podía cambiar una tendencia, es más, este torneo se tardaron once fechas en cesar a un entrenador, lo que habla de que pueden ir cambiándola de a poco, pero el tema pasa más por el siguiente paso; es ahí donde no se ve mucha variante y el plan termina fracasando.


IMAGEN DEL DÍA


West Ham femenil

Puede presumir de tener a futbolistas top, de gran calidad y de impresionante rendimiento, como Jacynta Gala, delantera top. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page