Deben recordarlo
- AFP
- 20 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Se los conté hace algunos meses del por qué era complicado que se pudiera evitar el COVID en la Liga MX, por más que los protocolos que se establezcan, por más medidas que se tomen, hay un tema en el que vamos con mucha desventaja respecto al resto: la disciplina.
Que de la nada aparezcan 18 contagios en Rayados puede ser producto de una sola irresponsabilidad, de un solo jugador que haya obviado las disposiciones, con un contacto bastó para que, de manera asintomática, se comenzara a esparcir. 18 contagios es como para encender la alarma y que todos los equipos toman consideraciones.
El COVID esparcido entre elementos que tienes demasiadas “ventajas” que el resto, como tener un médico de cabecera, estar bajo control físico, vigilado en cualquier detalle y que se alimenta bien, que suele tener las comodidades necesarias cuando viaja con el equipo, que le proporcionan todos los elementos de sanidad. ¿Cómo puede contagiarse?, fácil, en ese momento en el que se toma la libertad de dejar de ser futbolista.
¿Cómo puede suceder?, pues ejemplos hay diversos, de jugadores que se escudan en el “tiempo libre” para contravenir cualquier detalle relacionado con su profesión.
Pero aquí no es únicamente un tema de disciplina en el que las consecuencias pueden afectar únicamente al jugador, como aquella ocasión en la que el prometedor César Andrade se accidentó en carretera y perdió una pierna, se habla de que andaba de fiesta y lejos de su profesión, en su tiempo libre. Ahora ya no es más futbolista y tiempo tiene de sobra.
También está el caso de Cabañas, pero son temas en los que las consecuencias fueron directamente hacia quien las propició; ahora, la irresponsabilidad puede afectar a alguien más, hay formas en las que se daña al d a lado por tomarse libertades en el “tiempo libre”
El futbol volvió y con él, volvió el claro ejemplo de cómo nos hemos alejado de los objetivos que cada uno viene a cumplir a este mundo. Ya no basta con únicamente con vigilar lo suyo, hay que ver el entorno. ¿Cómo estarán las familias?, en fin, es bastante complejo entender que suceda, pero sucede y eso es lo que más complejo vuelve el tema.
IMAGEN DL DÍA
Conquistando la playa
Simina María demuestre que tiene muchas habilidades para el voleibol de playa, con un juego muy ofensivo en su repertorio. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios