Debut pasado por agua
El fútbol regresó a la Perla del Soconusco, este sábado 7 de septiembre el equipo de Tapachula FC recibió a los Faraones de Texcoco en la Liga Premier del futbol profesional, Tapachula FC logró sacar el empate a dos tantos ante Faraones de Texcoco, en un partido interesante que se celebró en el estadio Olímpico.
El ritmo del partido inició con un terreno rápido luego de la lluvia previa al partido, con estas variaciones el equipo local buscó afianzarse en el terreno de juego, con cinco chiapanecos en el terreno de juego, el equipo de casa impuso las condiciones en el inicio del partido.
Al 35 de la primera mitad los visitantes realizaron un fuerte disparo que paró el guardameta Kefrén Avilés. Desafortunadamente, el rebote le quedó en los pies al 19’ de Faraones, Yael Reyes que empujó el esférico al fondo de la portería para abrir el marcador.
Tapachula siguió insistiendo y logró emparejar los cartones. En el inicio de la segunda mitad el equipo de la Perla del Soconusco empató el marcador a través del oriundo de Tonalá, Alexander Espinosa.
El empate hizo que la afición presente en el estadio Olímpico gritara el gol a todo pulmón, sin embargo Faraones, en el tiempo complementario nuevamente se fue arriba en el marcador al anotar el segundo tanto, luego de dos rechaces de la zaga local, siendo Luis Alvarado el anotador del equipo visitante.
Tapachula no dejó de luchar, y gracias a su esfuerzo, y apoyado por su afición en las tribunas, en los minutos finales del juego logró el tanto del empate a dos por conducto del debutante Uriel Lara, gol que explotó el graderío del Olímpico de Tapachula de alegría.
Por reglamento, el equipo de Tapachula y Faraones disputaron el punto extra en tanda de penales. El equipo visitante de Texcoco logró imponerse en la serie, llevándose el punto extra.
Comments