• AGENCIAS

Debutan con victoria

Monterrey venció 0-2 al Atlas en su debut del Guard1anes 2021 y Javier Aguirre inició con el pie derecho su regreso al futbol mexicano, tras 20 años de ausencia en el balompié nacional.



Los pupilos del 'Vasco' Aguirre se impusieron ante los dirigidos por Diego Cocca con la destacada actuación de Alfonso González y Rogelio Funes Mori, quien marcó un doblete en el encuentro.


En los primeros segundos del duelo, Monterrey tomó desprevenida a la defensa del Atlas y en una jugada colectiva, Alfonso González sacó un disparo que se impactó el poste del marco rival, por lo que Rogelio Funes Mori apareció para aprovechar el rebote para poner al frente a Rayados con el 0-1.


Cerca del final de la primera mitad, en un rebote que llegó a los pies de Alfonso González, el mediocampista remató el esférico, pero fue desviado por Gaddi Aguirre con la mano.


El silbante Óscar Mejía asistió al VAR y determinó la penamáxima para Monterrey, misma que fue ejecutada de gran manera por Funes Mori para ampliar la ventaja con el 0-2.


Al inicio de la segunda mitad, Atlas se quedó con 10 hombres en el terreno de juego, luego de que Javier Abella se fue expulsado tras una dura entrada sobre Alfonso González, complicando aún más la posibilidad de igualar el marcador para el conjunto rojinegro.


En la parte final del encuentro, Milton Caraglio ingresó al terreno de juego para tomar ritmo y sumar minutos en su nuevo equipo, luego de fichar de última hora con el conjunto de los 'Zorros'.


En su siguiente encuentro, Atlas visitará a Querétaro en la cancha del Estadio Corregidora, por su parte Monterrey en su siguiente encuentro recibirá al América en el Estadio BBVA.


Solari también gana


El proceso de Santiago Solari como técnico del América arrancó con un triunfo sobre el Atlético de San Luis por marcador de 2-1, en un encuentro que de no haber sido por las atajadas de Guillermo Ochoa pudo tener otro desenlace.


El América se vio dinámico por momentos con la velocidad de Leo Suárez, Mauro Lainez y Giovani dos Santos, quienes se convirtieron en los principales ejes de ataque de las Águilas, pero defensivamente volvieron a sufrir los problemas que el club tuvo en los últimos compromisos bajo las órdenes del extécnico Miguel Herrera.


La banda derecha azulcrema se convirtió en su principal problema. Nico Ibáñez tuvo una ocasión importante en un mano a mano en contra de Ochoa, pero el arquero se impuso al achicar el espacio de buena forma e impedir la caída de su arco.


Los emplumados fueron agresivos y desde la banda derecha nació la primera ocasión Leo Suárez centró a Henry Martín y este remató, pero en el fondo Axel Werner pudo atajar la pelota con el pecho y mandar a tiro de esquina.


América dio metros de ventaja a los visitantes y de un contragolpe fue que surgió el primer tanto de los locales.


Giovani dos Santos filtró un pase de buena forma a Mauro Lainez, quien acarreó el esférico hasta dentro del área y con un fuerte tiro logró superar a Axel, quien a pesar de tocar la pelota no fue capaz de detener la redonda. El tanto significó el primer tanto del extremo izquierdo como jugador de las Águilas.



RESULTADOS


Puebla 1 – 1 Chivas

Xolos 0 – 0 Pumas

Mazatlán 3 – 2 Necaxa

Atlas 0 – 2 Rayados

Tigres 2 – 0 León

América 2 – 1 San Luis

Toluca 3 – 1 Gallos

Santos 1 - 0 Cruz Azul


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com