Decepciona debut de La Máquina
- AGENCIAS
- 13 jul 2025
- 2 Min. de lectura
Cruz Azul dejó dudas en su debut con Nicolás Larcamón en el Apertura 2025 que se dio con un 0-0 ante Mazatlán en el Olímpico Universitario, que terminó por abuchear a la Máquina e incluso la afición gritó el nombre de Vicente Sánchez. Los celestes, que se presentaron con sus refuerzos José Paradela y Jeremy Márquez, carecieron del punch ofensivo que los había caracterizado y se fueron con un sabor amargo en su presentación en el torneo.

Cruz Azul comenzó el partido con un dominio marcado sobre Mazatlán, incluso a los nueve minutos, en los primeros destellos de José Paradela como futbolista de la Máquina, el argentino, junto con Mateusz Bogusz, armaron una jugada que terminó en los botines de Ángel Sepúlveda, quien no venció a Ricardo Gutiérrez.
Con el paso de los minutos, Mazatlán se sacudió el dominio de Cruz Azul e incluso estuvieron cerca de abrir el marcador al 15’, con un testarazo de Ángel Saavedra, quien, a pesar de que estaba sin marca, sacó un remate de cabeza deficiente.
Cruz Azul recuperó el dominio, pero careció de profundidad para hacerle daño al arco de Mazatlán, incluso la desesperación y frustración se trasladó a las gradas, donde la afición comenzó a abuchear en algunos momentos, además de que apareció el grito discriminatorio en cada despeje de Ricardo Gutiérrez.
Con más ganas que futbol, Cruz Azul se volcó en los últimos minutos al ataque, incluso Nicolás Larcamón mandó a Mateo Levy para jugar con dos centros delanteros, pero la Máquina no logró abrir a la defensa de Mazatlán, que salió con un punto valioso del Olímpico Universitario.
Apenas en el primer partido de Nicolás Larcamón, Cruz Azul rompió una racha de nueve partidos en los que como mínimo hizo un gol. La última vez que la Máquina se había ido sin marcar fue el pasado 12 de abril en el 0-0 ante América en la Jornada 15 del Clausura 2025.
Cruz Azul tuvo al menos tres acciones manifiestas para abrir el marcador en el Estadio Olímpico Universitario, dos con Ángel Sepúlveda y una más, la más clara, de Mateo Levy al 87’. Después de varios rebotes, el balón cayó en los botines del canterano celeste, quien, a pesar de tener el marco abierto, mandó su disparo a un costado del arco de Mazatlán, en lo que fue la última oportunidad que la Máquina tuvo para ganar el cotejo.








Comentarios