• AFP

Decisiones raras

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Las que se avecinan en la Federación Mexicana de Futbol, luego de varios temas que como cada verano, aparecen y hay que ajustar las formas y no siempre dejando en claro el fondo.

No les parezca raro si la venta del TMF (Tampico), termina en un par de años en otro rescate de Orlegui cuando las condiciones mejoren; es decir, en La Paz no tienen un estadio que cumpla con los requerimientos de la categoría, lo que indica que, no necesariamente sería algo que les impida jugar en Expansión, porque lo único sería mantenerlos como invitados y ahí es donde viene el “rescate” de Orlegui, inversión al estadio, si es que les funciona después de algunos torneos, para pensar en que pueda ser opción.

El tema es claro, Orlegui puede, si quiere, abrir cancha para que pronto se habilite La Paz como sede probable de Liga MX, se dice y no pasa nada y en el verano van a pasar cosas como que Tuxtla Gutiérrez comience el camino a acercarse a la Liga MX vía Liga de Expansión tras dos grandiosos años en la Liga Premier y que en las últimas semanas vieron a más de cinco mil aficionados en el Reyna para un juego de Liga Premier, en una plaza licenciada para jugar en Expansión y que tuvo 15 años de Liga MX, yo no haría más que pensar en que Cafetaleros tiene muy buen futuro inmediato, pero en el verano se verá.

Ahora, se trata de que se dé el primer paso para que todo se modifique, comenzando por poner de nueva cuenta el ascenso y descenso deportivo y que los que estén aptos para asistir a la siguiente categoría, sean los que busquen el premio, pero que se encuentre la forma de separar a los equipos formativos (filiales de equipos de Liga MX), pero que otros tantos puedan acceder a cosas distintas. Los aptos que asciendan en una Liguilla de equipos que puedan y otros que no tengan derecho que jueguen por un estímulo económico.

En la Liga MX es urgente traer de vuelta el castigo a proyectos que no hacen buena labor, que desciendan y que trabajen. Hay equipos que no encuentran el rumbo y en una categoría menor pueden replantearse la opción. Habrá otros que suban para durar un buen tiempo, pero otros podrán estar un año con todos los beneficios económicos que los pueden hacer crecer.


IMAGEN DEL DÍA


Dominando la duela


Y la lente la norteamericana Cameron Brink, que va rumbo a la WNBA esperando pronto deslumbrar con su buen nivel. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo