• CARLOS LUNA

Decretan alerta amarilla en tres regiones de Chiapas por intensas lluvias

Tuxtla.- Desde este miércoles temprano, el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (PROCEDA) de la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, dio a conocer que se emitió alerta amarilla en las regiones Soconusco, Sierra Mariscal e Istmo Costa, derivado al aporte de lluvias de 75 a 150 milímetros que dejará la Onda Tropical 27, que se desplaza difusa al occidente de la región.



El Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, ha pronosticado la formación de la Onda Tropical Número 28, que se desplaza sobre el sureste mexicano.


Ambos sistemas podrían combinarse con canales de baja presión sobre el interior del país y sobre el golfo de México, lo que favorecerá tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas.


En este panorama, Óscar Rascón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Chiapas dijo que: “Una nueva Onda Tropical que en este caso sería la Onda Tropical número 28, mantendrá el potencial de tormentas locales intensas en los extremos sur y norte del estado, principalmente en las regiones de Mezcalapa, Norte, Tulijá así como Soconusco, Istmo Costa y Sierra”.