Defensas antiaéreas rusas derriban 40 drones y atacan fábricas y centro logístico en Kiev
Moscú / Kiev.— La tensión militar entre Rusia y Ucrania se intensificó este jueves con una serie de ofensivas cruzadas a gran escala. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus sistemas de defensa antiaérea derribaron 40 drones ucranianos sobre seis regiones del país y la península de Crimea.

De acuerdo con el parte oficial de Moscú, los dispositivos no tripulados alcanzaron objetivos en las provincias fronterizas de Kursk, Briansk y Bélgorod, así como en las regiones del sur, Rostov y Krasnodar, y en Tver, próxima a la capital rusa. Las autoridades locales confirmaron que la caída de fragmentos provocó daños en una refinería en Rostov y desencadenó un incendio en una instalación industrial en Krasnodar.
Respuesta rusa sobre infraestructura estratégica ucraniana
En respuesta, las fuerzas armadas rusas ejecutaron ataques concentrados contra objetivos en la capital ucraniana, Kiev. Según fuentes del Kremlin, las incursiones alcanzaron dos plantas de fabricación de drones de medio y largo alcance —entre ellos el modelo Hornet—, además de un centro logístico utilizado para el almacenamiento y distribución de estos aparatos para el ejército de Ucrania.

Los reportes rusos también señalaron impactos en los centros de telecomunicaciones Kyivstar y Parkovi en la capital, así como una serie de bombardeos en la región de Odesa, enclave clave por albergar el principal puerto ucraniano en el mar Negro.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó la muerte de dos personas en Kiev tras el impacto de misiles balísticos rusos contra infraestructura logística y energética. Los ataques ocurrieron mientras el mandatario sostenía conversaciones con legisladores de Estados Unidos para discutir un nuevo paquete de sanciones económicas contra Moscú.








Comentarios