top of page
  • AGENCIAS

Definen a su equipo

Un grupo de 16 competidores, entre ellos la subcampeona de la Copa del Mundo Valencia 2022, Anahí Álvarez, y la campeona mundial junior de Gold Coast 2018, Cecilia Ramírez, tomará parte en el Campeonato Panamericano de Triatlón, los días 29 y 30 de octubre en Montevideo, Uruguay, con el objetivo de subir posiciones en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.


La Comisión Técnica de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri), dio a conocer el listado de los competidores que asistirán al certamen continental, en donde además figuran los olímpicos Crisanto Grajales y Lizeth Rueda, la mundialista Rosa María Tapia, así como Rodrigo González.

Además de Sofía Rodríguez, Aram Michell Peñaflor y Jorge Alarcón en las categorías elite y Sub-23; así como los juveniles Jimena de la Peña, María López, Marcela Álvarez, Nicolas Probert, Osvaldo Zúñiga, Adrián Pineda y Alberto Reyes.

Una de las competidoras que puede dar la sorpresa es Sofía Rodríguez, quien en la Sub-23 se ha afianzado como una de las aspirantes a ser protagonista en la élite, ya que en su más reciente evento internacional, en la Copa Continental Santa Marta, en Colombia, logró medalla de plata.

Así como Jimena de la Peña, quien en la misma cita colombiana se apoderó del bronce.

Al certamen en territorio uruguayo, asistirán como entrenadores Eugenio Chimal y Ultiminio Álvarez, quien resaltó la importancia de contar con un grupo de competidores de buen nivel para enfrentar la justa panamericana en donde se darán cita los mejores triatletas de la zona.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page