top of page
  • Alberto Castrejón

Definen equipo a Nacional

Una de las selecciones de las que se esperan buenos resultados en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021 es el atletismo, ya la delegación chiapaneca tiene hasta el momento nueve atletas calificados a la máxima fiesta deportiva que se llevará a cabo en el mes de junio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.



Este fin de semana se efectuó la eliminatoria del Macro Regional, evento que se realizó en Puebla, donde los velocistas se dieron cita para buscar las plazas para la fase nacional a desarrollarse en la Sultana del Norte; donde se pretende que el representativo estatal pueda destacar en cada una de las pruebas en las que verán actividad.


Una de las deportistas líderes del equipo es Rosa Peña Valencia, quien consiguió obtener un primer lugar en los 800 metros planos y una segunda posición en la prueba de los mil 500 mts; por lo que será una de las cartas fuertes que presentará Chiapas en los Juegos Nacionales Conade.


Cabe mencionar que la fondista ganó una medalla de oro en la extinta Olimpiada Nacional 2019 en Chihuahua, Chihuahua, donde logró un resultado histórico para el atletismo de la entidad; por lo que nuevamente se tiene plena confianza que la atleta pueda volver a repetir la misma hazaña que la de hace dos años.


En otros resultados que arrojó el Macro Regional destacan los dos primeros lugares que consiguió Brayan Vázquez en los mil 500 y tres mil metros planos, con lo que obtuvo su pase a la máxima fiesta deportiva.


El marchista Eduardo Flores finalizó en la primera posición de los 10 mil metros caminata al cronometrar un tiempo de 53 minutos, con lo que se proclamó campeón en esta prueba. Por su parte Mario Ramírez Castillejos ganó la prueba de los 2000 metros con obstáculos, con lo que se afianzó la primera posición de la eliminatoria regional que se efectuó en la ciudad de Puebla.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page