• AGENCIAS

Definen fecha para final

La final de Copa MX entre Monterrey y Xolos ya tiene fecha y se disputará el 21 de octubre y 4 de noviembre. De esta forma, finalmente se conocerá al campeón de la edición 2019-2020, misma que alcanzó a disputar hasta semifinales antes que se suspendiera el futbol en México.



A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer las fechas y horas en las que los dos duelos se llevarán a cabo. El duelo de ida será en Tijuana el 21 de octubre a las 21 horas tiempo del centro de México, mientras que la vuelta se jugará en Monterrey el 4 de noviembre a las 20:30 horas.

Xolos, que fue el sexto mejor equipo del torneo, se impuso en octavos de final al Atlético San Luis 2-0 global, en cuartos de final superó al extinto Morelia 1-3 después de 180 minutos, mientras que en la semifinal le ganó al Toluca 3-7 en una goleada sin precedentes tras dos juegos.

Por su parte, Monterrey se impuso en octavos de final a Toros de Celaya por 7-3 después de 180 minutos. En cuartos de final su rival fue Santos y a los Guerreros les ganaron 1-0, mientras que en semifinales ganaron a Juárez 6-5 en penales, pues en tiempo regular el marcador quedó igualado a dos goles.

Finalmente, después de la especulación y aplazamiento de las fechas para este partido, la liga encontró la alternativa para poder llevar a cabo el compromiso pendiente que faltaba para cerrar la temporada futbolística 2019-20, puesto que el Clausura 2020 se canceló después que solo se pudieron jugar 10 jornadas.

Sin embargo, fue un mes en el que se pospuso de primera instancia la liga y copa, pero el 22 de mayo, finalmente, la Asamblea de Dueños dio por terminado el torneo debido a que no había garantías para reanudar las competencias oficiales.

Entradas Recientes

Ver todo