top of page
  • EFE

Del Prete refuerza a los Pumas

El argentino Gustavo Del Prete se convirtió este lunes en nuevo refuerzo de los Pumas UNAM, que fortalecen su delantera que encabeza otro argentino, Juan Ignacio Dinneno.


"¡Bienvenido a tu nueva casa, Gustavo! @delpretetuti es nuevo jugador de los Pumas de la Universidad Nacional", informaron los felinos, el sexto equipo más ganador de México con siete títulos de Liga, en su cuenta de Twitter.

El atacante de 26 años proviene del Estudiantes de La Plata de su país, equipo con el fichó en julio de 2021 y en el que marcó 14 goles y dio ocho asistencias en 45 partidos.

Del Prete surgió de Cipolletti argentino, que lo vendió al Montevideo City Torque uruguayo, con el que debutó en la primera división y en el que anotó 30 dianas y dio seis pases para gol en 69 partidos.

Los Pumas confían en que el sudamericano potencie a su delantera que el torneo pasado finalizó como la tercera mejor del certamen con 24 goles en 17 encuentros de fase regular.

En los felinos, Del Prete será dirigido por su compatriota Andrés Lillini, quien con plantillas modestas ha llevado a los Pumas a las finales del Apertura 2020 y de la pasada Liga de Campeones de la Concacaf.

Del Prete se unirá a sus compatriotas Dinenno, Favio Álvarez y Nicolás Freire como los argentinos en los Pumas, que han sumado como refuerzos también al guardameta Gil Alcalá, al extremo César Huerta y al lateral Adrián Aldrete.

Los Pumas debutarán en el Apertura 2022 el próximo domingo 3 de julio al recibir al Tijuana en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

El conjunto de Lillini busca su primer título de Liga desde el Clausura 2011 para empatar al León en el quinto lugar de equipos más ganadores en México.



1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page