top of page
  • AGENCIAS

Delfines se quedan en vestidor

Los Miami Dolphins decidieron quedarse en el vestidor durante la interpretación de "The Star-Spangled Banner" y "Lift Ev'ry Voice And Sing" durante la temporada 2020 de la NFL, emitiendo un mensaje exigiendo acción en lugar de gestos simbólicos en la pelea contra la injusticia social y racial y la brutalidad policiaca.



"Lift Ev'ry Voice And Sing", conocido tradicionalmente como el himno nacional negro, se espera que sea interpretado en vivo o se reproduzca antes de todos los partidos de la Semana 1, entre otras medidas de la liga para reconocer a las víctimas de la brutalidad policiaca, indicó a The Undefeated una fuente familiarizada con las discusiones de la liga.

"Este intento de unificar sólo crea más división. Así que nos saltaremos esta canción y baile y como equipo nos quedaremos adentro", señalaron varios jugadores de los Dolphins en un video con 2 minutos y 17 segundos de duración publicado en redes sociales. "Necesitamos corazones cambiados, no sólo una respuesta a la presión. Basta, no más tonterías y gestos vacíos. Necesitamos dueños con influencia y bolsillos más grandes que los nuestros para hacer un llamado a los oficiales y flexibilizar el poder político".

En el video, 18 jugadores de los Dolphins --tanto afroamericanos como blancos-- proclaman que están hartos que los "gestos vacíos" sean resultado del movimiento actual por el cambio y exigen que los dueños de los equipos se involucren activamente en la creación de cambios políticos y legislativos. También hablaron sobre la necesidad de una reforma carcelaria, justicia contra la brutalidad policiaca y un reconocimiento de "millones por el patriotismo previo a los partidos", lo que hace referencia a que la NFL recibió al menos 5 millones de dólares del ejército de los Estados Unidos por homenajes a militares al medio tiempo en la última década.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page