• AFP

Demasiado tarde

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

Sí, nunca un cese puede provocar alegría o felicidad en algún sector de la afición, paro vaya que si lo de Víctor Manuel Vucetich era necesario; el sábado ganó Chivas, pero en el trámite del juego, de no ser por esa combinación entre Angulo y Calderón, Chivas tuviera otro triste empate en la cuenta. El equipo no le respondió al “Vuce” o el “Rey Midas” parece haber perdido ya el toque. En l futbol moderno hace falta un poco más que el currículum.

Pero no hay que olvidar que, el verdadero responsable de este proyecto es Ricardo Peláez Linares, de quien se ha esperado mucho, se le abrió la chequera y en su lapso dirigiendo en Chivas, el conjunto tapatío se ha caracterizado por los desaciertos fuera de la cancha; porque en el rectángulo verde, a Peláez le ha ido tan mal como jugador, como lo hizo hasta ahora como dirigente.

En Chivas ya no caben los discursos motivadores, los clichés disfrazados de promesas que siempre se van modificando. A Chivas le hace falta ya una sacudida entera en la que no se conviertan en un volado, quizá entran a Liguilla, quizá vuelven a defraudar. Pero hay situaciones que ya no se puede permitir.

Olvídese de Mohamed, a pesar de que en algún momento el directivo estuvo cerca de llevar al Turco a Cruz Azul, después de aquel amargo momento del argentino, que salió por la puerta de atrás del América, eso sí, con el título bajo el brazo y con la sombra de Gustavo Matosas, estratega al que Peláez llevó al América por la presión mediática de tener al entrenador bicampeón con León. AL final fue un fiasco.

Michel Leaño es un chaval que ya tuvo alguna vez una oportunidad con el Necaxa en Liga MX, pero que en Ascenso lo hizo de gran manera; sin embargo, es parte de una generación que pertenece a una legión que se podría denominar “millenials”, d ideas revolucionarias en el balompié y que en México no han encontrado el respaldo de los instrumentos que les hacen falta; será quien toma el timón de manera provisional, es más, debería hacerlo por el resto de la campaña y comenzar a pensar en quién va a tomar las riendas del equipo en la pausa de Navidad, con objetivos y proyecto que pueda iniciar de cero y que no se contamine con el ambiente que existe en la actualidad.

Hay nombres en el plantel d Chivas que deben buscar un mejor panorama, otro club y dejar que se queden únicamente los que estén capacitados. ¿Lozano?, podría ser la posibilidad más cercana, pero para diciembre, sin duda.


IMAGEN DEL DÍA


La joya del Barca

El equipo femenil catalán se hizo de los servicios de Ingrid Engen, mediocampista noruega que espera rendir al máximo con su nuevo club. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo