• AFP

Demasiados CEDEM

Annete Lewis


Las cifras parecen ser de otro estado, parece que de verdad existen muchos espacios para iniciación deportiva y la realidad es que estamos demasiado mal en ese tema en nuestra capital chiapaneca, por lo menos, como para presumir que se hace mucho, que es una inversión histórica y esos detalles; perdón, pero se para todo menos las burlas.

¿Recuerda que hace unos años en Tuxtla estaba el CEAS?, un proyecto que ya se encargaba de generar sus propios recursos según sus dirigentes, como para que pueda considerarse un CEDEM; ese centro debe ser un espacio en el que pueda llegar cualquier ciudadano de esa ciudad y pueda entrenar en los deportes en los que se imparten en el CEDEM al que asiste; es decir, Caña Hueca debería ser el espacio perfecto para que funcionara como CEMED, pero es el ejemplo de lo que no sucede en nuestra capital.

¿Dónde está la escuela municipal de Basquetbol?, pues nada, en Caña Hueca hay tres clubes que cobran y a su vez pagan renta del espacio por realizar eso, ¿cómo pueden atender de manera gratuita a los de iniciación?; es decir, un CEDEM se contrapone directamente a los proyectos actuales de deporte municipal, que s ha desentendido del deporte popular (los conversatorios no ayudan en nada), porque se trata de recaudar la mayor cantidad de dinero con los espacios, ¿los deportistas qué?

Pero cuando uno escucha la cantidad de CEDEM que hay en nuestra capital, la primer pregunta que surge siempre es ¿dónde?

Las escuelas ya tienen su forma de trabajar en lo que a deporte, de hecho, la Educación Física ha sufrido cambios radicales desde la formación académica, pensando en distintas formas de trabajar con la detección de habilidades en los niños y canalizarlos, si es necesario, a una disciplina. Bastante separado de lo que piensa un CEDEM.

Pero a la par, evidentemente se debe consultar a un experto en Educación Física para que los instrumentos lleguen a su destino o por lo menos se entregue a esos nuevos CEDEM lo que se requiere.

Dicen, no me consta, que hubo una corrección de datos durante la entrega del equipo, del que también habría que revisar el nivel, pues en entregas en otros estados, se puede percibir desde las fotos que la calidad entre unos y otros varía.


IMAGEN DEL DÍA


Rumania a tope

La velocista Marina Baboi va conquistando pódiums en velocidad, dentro de su categoría y nosotros esperamos que pronto llegue alto. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edeportes.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo