Denuncia padre detención injusta de su hijo
- RUBÉN PÉREZ
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Daniel Santos denunció que este miércoles por la mañana fue arrestado su hijo Alberto “N”, de profesión maestro en la Preparatoria de Berriozábal, tras ser acusado injustamente por el delito de acoso sexual.

En una entrevista a las afueras de la Fiscalía de la Mujer de Tuxtla, advirtió que sujetos armados bajaron de una camioneta blanca y lo subieron cuando él ya se retiraba de la escuela, “supuestamente hubo una orden de aprehensión, pero no sabía nada”.
Para él y su familia, mencionó, el delito del que lo acusan es motivado por cuestiones laborales, pues su hijo denunció a su directora ante la Función Pública y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al parecer porque observó una serie de irregularidades.
Sin embargo, comentó que un representante del sindicato presentó una inconformidad el 3 de septiembre del año pasado ante las mismas instancias antes referidas, incluida además la Secretaría de Educación, “y a ese señor le dieron respuesta rápida y a mi hijo después de 45 días, y ahí vimos algo turbio”.
Por ello, el padre de familia pidió al gobernador del estado y al fiscal general que analicen este caso, conforme a derecho, y su hijo obtenga la libertad. Lo que más lamenta, advirtió, es que el sindicato (Sección 40) al que pertenece su hijo “le dio la espalda”.

Insistió en que al parecer la directora de la preparatoria donde labora su hijo, en contubernio con el representante sindical, “hicieron todos los movimientos y fueron aceptados por el nivel medio superior”.
Lo que más le molesta, aceptó, es cómo se dio la operación para que agentes detuvieran su hijo, sobre todo porque desconocían si hay un expediente, “desconoce en realidad lo que pasa, desconocemos todo, ni quién denuncia a mi hijo. Todo es extraño para nosotros”.
Insistió en que en los 16 años de carrera magisterial que lleva su hijo, nunca había tenido problemas, por ello le extraña que ahora lo quieran incriminar en un hecho en el que no tuvo nada qué ver, “que nuestro gobernador tome cartas en el asunto, sabemos que no debe haber componendas, y más en este nuevo gobierno humanista, de transformación”.








Comentarios