top of page
  • CARLOS LUNA

Denuncian a financiera de autos por fraude

Tuxtla.- Ciudadanos denunciaron públicamente, que han sido víctimas de fraude por parte de una financiera automotriz localizada en la capital chiapaneca, la cual incluso ha cambiado de nombre en diferente ocasiones.


De acuerdo con Alberto Mijangos, se trata de cerca de medio millón de pesos obtuvo una financiera por presunto fraude cometido a cuatro personas a través del financiamiento de vehículos.

La financiera prometió entregar un coche nuevo, pero los quejosos aseguran que nunca les entregaron las unidades.

Alberto Mijangos y Rolando Astudillo, Pedro Santos y María Marañes Godínez, ya denunciaron ante la Fiscalía General del Estado, a una financiera de autos por presunto fraude, pero hasta el momento las autoridades no resuelven este caso.

Detallaron que fueron contactados por los trabajadores de la financiera, que ha cambiado de nombre y domicilio, desde que cada uno de los denunciantes entregaron sumas por el orden de 77 mil, 200 mil y 100 mil pesos respectivamente, pero hay más personas que también entregaron dinero a la empresa y que tampoco recibieron el vehículo ni les devolvieron el dinero.

“La promesa es que se entregarán las unidades, pero luego pasa el tiempo los representantes de la financiera no dan la cara, incluso una misma persona aparece con diferentes nombres”, comentaron los afectados.

Hicieron el llamado a la gente a que no caigan en manos de este tipo de empresas que desde 2022 se han encargado de estas actividades ilícitas sin ninguna consecuencia.

Señalaron que, anteriormente la empresa se llamaba auto impulsadora del sureste y ahora aparece con el nombre de auto club, esta impulsadora, esta empresa, por ello piden no caer en este fraude.

“Se trata de nuestro patrimonio y nos han visto la cara, por eso también el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”, precisaron.

bottom of page