top of page
  • CARLOS  LUNA

Denuncian aumento desmedido de personas en situación de calle

Tuxtla.- Este fin de semana, un grupo de vecinos de la Colonia Albania Alta y 12 de Noviembre, denunciaron que la presencia y crecimiento de un grupo de personas que sufren de alcoholismo severo, pasó de ser un problema de salud pública a generar inseguridad en la zona, en este punto de Tuxtla.


Una de las afectadas identificada como, Elizabeth, dio a conocer que, el problema es añejo, pues desde la pandemia un grupo de personas llegó a “hacer base” en una casa en aparente abandono entre las Calles Azufre, con esquina Avenida La Cascada de la Colonia 12 de Noviembre.

“Ahí viven y la verdad es bastante complicado porque aquí es pasadera de niños, desde secundaria hasta kinder; y toda la calle apesta horrible porque vienen señoras y señores alcohólicos y ahí hacen sus necesidades sin ningún pudor, ya estamos hartos de esta situación” declaró con aparente molestia.

Resalto que últimamente las peleas y gritos por botellas de licor en las noches y madrugadas han sido más comunes y lo más preocupante, dijo es la presencia de personas desconocidas.

“Vemos cuatro o cinco que siempre están ahí; pero ahora se reúnen hasta 12 personas y viene gente que no conocemos, hemos identificado que algunas son rateros, que nada más vienen a ver cómo están las casas a qué hora salimos, simplemente ya no nos sentimos seguros porque desde que llegan esas personas se han suscitado más robos”, sostuvo.

A la par, resaltó que el acoso callejero a mujeres es muy común por estas personas, y que desde que pidieron la presencia de policías se han comportado más agresivos con los vecinos.

Agregó que: “El llamado a las autoridades es que ya nos hagan caso, que nos ayuden a que salgan de este de este lugar que es transitado por muchos niños, madres y todos vecinos porque no podemos vivir así esta inseguridad”.

8 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page